Una alegría para Pecco Bagnaia: la pieza mágica que le acercó a Marc Márquez volverá a estar en su Ducati en Japón

  • Los discos de freno de 355 mm de Brembo volverán a estar disponibles en Motegi

  • Fue la pieza que ayudó a Pecco Bagnaia a salvar los muebles en MotorLand, pero casi no se usan

Bagnaia San Marino Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Pocas esperanzas se ha encontrado Pecco Bagnaia en la travesía en el desierto que está siendo la temporada 2025 para él. Una de ellas fue la que salvó su Gran Premio de Aragón. Y es que en este calvario técnico, solo los discos de freno de 355 mm de Brembo parecieron arrojar algo de luz al laberinto en el que anda Bagnaia.

El problema es que Brembo apenas habilita esos discos, los más grandes y extremos. Solo lo hace en circuitos muy exigentes con las frenadas. La buena noticia para Bagnaia es que Motegi es uno de ellos, así que el italiano podrá volver a montar en su Ducati en Japón la pieza mágica que le hizo minimizar daños con Marc Márquez.

Brembo recomienda los discos de freno de 355 mm para Motegi

Si hay una cosa que le ha funcionado a Pecco Bagnaia en este duro trago que está pasando con la Ducati en 2025 esa son los discos de freno de 355 mm. El italiano se agarró a la gigantesca pieza de Brembo en MotorLand como medida desesperada, pero sorprendentemente funcionó, y le permitió estar en el podio en un fin de semana que había sido nefasto.

El problema es que esa pieza apenas se puede utilizar. Aunque hay libertad para montar los discos de freno que se quiera, lo cierto es que los radicales de 355 mm solo son efectivos en circuitos de frenadas fuertes. Desde que se usaron en MotorLand no volvieron a aparecer hasta el Red Bull Ring. Ahora llega otra oportunidad.

Porque sí, Brembo recomienda los discos de 355 mm para Motegi. De hecho, la marca italiana solo aconseja a equipos y pilotos utilizaron esos y los más rígidos dentro de los de 340 mm. Y es que el circuito japonés es uno de los más radicales con las frenadas, con varias curvas consecutivas que son prácticamente horquillas.

Bagnaia Misano Motogp 2025

La necesidad de Bagnaia de los discos de 355 mm se ha hecho evidente porque incluso en circuitos donde parecía imposible utilizarlos aún así los ha probado en los entrenamientos libres, para cerciorarse de que no eran útiles. Así ocurrió sin ir más lejos en Mugello, pero a la hora de la verdad Bagnaia solo pudo volver a usarlos en Austria.

 El propio Bagnaia dijo en su día que eran "un pequeño cambio pero una gran solución". Da la sensación de que esa pieza tan pesada da más sensibilidad a Bagnaia en la rueda delantera, y al mismo tiempo le permite frenar con una estabilidad más similar a la del año pasado, cuando era el mejor frenador de la parrilla.

Veremos si los discos de 355 mm ayudan a Bagnaia en Japón a volver al podio de MotoGP, donde no está desde hace ya cinco carreras.

Imágenes | Ducati

En Motorpasión Moto | Giro de 180 grados en MotoGP. La Yamaha R7 desplaza a Honda y KTM como corazón de las nuevas motos pequeñas


Inicio