Compartir
Publicidad

Alberto Puig se explaya a gusto

Alberto Puig se explaya a gusto
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una larga entrevista a MotoGP.com, Alberto Puig analiza las características de la RC212V, y pone los puntos sobre las íes aclarando qué es lo que piensa de quienes opinan de las supuestas ventajas de Dani Pedrosa con esta nueva montura. Como siempre, Alberto no tiene pelos en la lengua, y la verdad es que la lectura completa de la entrevista merece la pena.

A modo de resumen, Puig destaca por encima de todo las similitudes en cuanto a dimensiones y peso entre la moto de 2006 y esta, apenas 4 kilos de peso y prácticamente las mismas medidas en cuant a distancia entre ejes. Eso, evidentemente unido a la reducción de potencia, y a que es de alguna manera más estrecha que su predecesora.

Está claro que una moto cuya manejabilidad haya mejorado, que pida al cuerpo un pilotaje con reminiscencias de 125cc o 250cc, es algo que viene bien a Dani. Pero sigue siendo una persona que no pasa de 160cm de altura y pesa 52 kilos. Con 52 kilos es fuerte, pero 10 kilos adicionales de músculo harían maravillas.

Por eso Puig defiende que Dani estaba y está en desventaja con el resto de pilotos. Ahora menos, pero en desventaja. Además apela a los pilotos que protestan (y aquí es donde me identifico con él...) y comenta que ni Rossi, ni Hayden, los que luchaban a la postre por el título, han comentado ventaja supuesta alguna por parte de Dani. Sólo "algunos". Los de siempre, digo yo, y la prensa,por supuesto.

Alberto hace una declaración que me encanta: "la misma historia de siempre, la única cosa que intentan hacer es desacreditar al piloto. (...) Creo que los que hacen esos comentarios deberían concentrarse en sus propios garagjes". Toda la razón. A Dani siempre lo han criticado por esto o por aquéllo, no hay más que recordar a Jorge Lorenzo cuando clamaba que él era mejor estando en categorías diferentes y sin haberle ganado nunca en la pista (o casi nunca). Corros de cotillas.

Tranquilos, ya se que me estoy pasando de ladrillo, pero cuando le preguntan a Alberto qué opina de las opciones de Dani para el título, habla de que Hayden y Valentino son los que están, por un lado, defendiendo el título, y por otro intentando recuperarlo, así que ellos tienen la presión. Dani y su equipo (o sea, él) están en el grupo, con un año más de experiencia que antes, y también con opciones, si. Ganar el título es su único objetivo. Que auténtico es este tio.

La entrevista | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos