Adiós a las motos eléctricas de MotoGP. Ducati se va, los chinos pasan y MotoE desaparece del mundial

Granado Barcelona Motoe 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Siete temporadas. Eso es lo que van a durar las motos eléctricas en MotoGP. El futuro del mundial de MotoE está prácticamente sentenciado: todo apunta a que no se celebrará la próxima temporada. De hecho, este mismo fin de semana en Misano podría llegar la confirmación oficial de la desaparición de la categoría.

Ducati dejará de hacer las MotoE a finales de la presente temporada, y la última esperanza era que alguna marca china se interesase por ser el suministrador. Parece que no será así. Si no hay milagro de última hora, el mundial de motos eléctricas desaparecerá de MotoGP en 2026 y dejará paso a las nuevas baggers.

El anuncio del adiós de MotoE podría ser inminente

No habrá mundial de MotoE la próxima temporada. Salvo milagro de última hora, las motos eléctricas van a desaparecer de MotoGP. Esa es la conclusión a la que se ha llegado en las últimas semanas, después de abordar un problema de suministrador del que ninguna marca se ha querido hacer cargo en 2026.

El contrato de Ducati con MotoE finalizará esta temporada, y no hay ningún interés en renovarlo después de tres años insípidos en los que el mundial no ha parado de perder interés. La esperanza era que alguna marca china le diese el relevo a Ducati, pero finalmente no ha sido posible convencer a ninguna. Las ya presentes no quieren ni oír hablar.

Hubo tanteos con Kove e incluso con QJ Motor, pero no se pasó de ahí ya que los chinos no han mostrado mucho entusiasmo por las deportivas eléctricas de MotoGP. Así que la decisión de dejar atrás MotoE parece firme, y en Misano este fin de semana podría llegar el anuncio oficial de que la categoría echa el cierre tras siete años.

Motoe Barcelona 2025

Recordemos que MotoE debutó en 2019 con Energica como suministrador único, y durante sus primeras temporadas despertó cierta curiosidad. Pero el interés fue descendiendo de forma gradual, y ni siquiera con Ducati repuntó. Ahora el futuro de MotoGP son las baggers, el campeonato que han importado desde Estados Unidos.

Por lo tanto, salvo milagro imprevisto, este fin de semana en Misano será la penúltima cita de la historia de MotoE. Y la última llegará en Portimao en el mes de noviembre. Allí Mattia Casadei, Lorenzo Baldassarri, Alessandro Zaccone, Nicholas Spinelli, Matteo Ferrari, Eric Granado y Andrea Mantovani lucharán por ser el último campeón del mundo de MotoE.

Definitivamente, parece que al aficionado de MotoGP no le ha terminado de convencer eso de hacer carreras de motos eléctricas. Veremos que tal las baggers.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | El nuevo fichaje de Honda va a acabar en las Superbikes, y es una noticia muy preocupante para el futuro de MotoGP


Inicio