Publicidad

A partir de mañana se decidirá si Marc Márquez viajará a Phillip Island

A partir de mañana se decidirá si Marc Márquez viajará a Phillip Island
Sin comentarios

Hace ya una semana, Marc Márquez sufría una rotura de peroné mientras entrenaba practicando Dirt Track. Por suerte, la fractura fue limpia y no presentaba compicaciones. Incluso no era necesario operarlo y se estimaba un tiempo de recuperación de aproximadamente cuatro semanas, lo que le haría llegar casi recuperado a la primera cita en el Gran Premio de Catar.

Hoy Marc Márquez pasará revisión con el Dr. Mir tras lo cual, comenzarán a valorar si puede estar en condiciones de afrontar el test de neumáticos previsto entre los días 3 y 5 de marzo en Phillip Island o por el contrario deberá permanecer todavía recuperándose.

Según comenta Livio Suppo, director del equipo Repsol Honda, la decisión no tiene porque ser precipitada ya que la moto deberá viajar sí o sí a Phillip Island, por lo que cuentan con tres días para valorar la necesidad o no de que esté presente.

Tras los primeros entrenamientos de pretemporada celebrados en Sepang, ha quedado constancia del buen ritmo que ha tenido durante los tres días. Además, la elección de las piezas necesarias para la Honda en este arranque de temporada también ha sido tomada por lo que en principio, no hay demasiada urgencia y todo dependerá de cómo se encuentre su pierna y de las ganas de Marc Márquez de estar rodando en Australia.

Declaraciones de Livio Suppo:

Marc está haciendo su rehabilitación y mañana por la mañana (miércoles) visitará de nuevo al Dr. Mir, a partir de ahí miraremos de entender qué podemos hacer en el próximo test. Tenemos que enviar la moto en cualquier caso, por lo que aún tenemos tres días completos para estudiar la situación. Por un lado, sería bueno para él volver a subir a la moto antes del inicio de la temporada, pero por otro lado ya tengo una confianza total en él porque en el primer test de Sepang vimos que fue inmediatamente muy rápido. En Sepang 1 ya pudo elegir los nuevos componentes de la moto, así que no estamos en medio de grandes cambios. La prioridad es siempre el cuerpo del piloto, su salud, y especialmente en este momento, ya que no tenemos ninguna situación dramática en el aspecto técnico.

Vía | MotoGP En Motorpasión Moto | Marc Márquez se fractura la pierna derecha en un entrenamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios