Compartir
Publicidad

Toda la información sobre MotoGP en Movistar TV

Toda la información sobre MotoGP en Movistar TV
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy por la mañana ha tenido lugar la presentación oficial, en las instalaciones centrales de la compañía de telefonía y por parte de Luis Velo (Director de Contenidos), de la oferta televisiva por parte de Movistar TV para la difusión de los contenidos tanto de MotoGP como, no olvidemos, de la Fórmula 1 porque también está implicada en el ambicioso proyecto de la multinacional.

Hoy no vamos a ser subjetivos, porque ya os hemos ido contando toda la información que hemos podido saber hasta el momento. Hoy os vamos a contar toda la información oficial de la que se dispone hasta ahora. Desde cómo será la oferta televisiva, el acuerdo con Mediaset, el paquete de contenidos, el patrocinio de Yamaha y todo aquello que os pueda interesar.

Movistar TV: a la búsqueda de un canal de deportes del motor único

La entrada de Movistar tanto en MotoGP y Fórmula 1 con los derechos televisivos como a la vez patrocinador de uno de los equipos, concretamente el Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, es quizás una de las apuestas más fuertes realizadas hasta la fecha si dejamos a un lado el tema del fútbol.

La idea de Movistar TV es la creación de "un canal sólo de deportes, aparte del fútbol, en el que se consiga ver el motor como nunca antes se había hecho y con el que no perseguimos audiencias, sino que queremos despertar el interés de los espectadores", tal y como declaraba el propio Luis Velo.

De momento, los derechos televisivos junto a Mediaset se compartirán al 50% hasta el 2016 cuando pasará a tener la exclusividad tanto de MotoGP como de la Fórmula 1. Pero, ¿cómo se repartirán estos derechos en cuanto la emisión de contenidos? Vamos al siguiente capítulo.

Movistar TV: así será la emisión por el canal de pago

MultiScreen de MotoGP

Quien a estas altura no crea que la apuesta de Movistar es superar en número de abonados a la otra plataforma de pago, Canal +, es que vive en un mundo utópico. Actualmente cuenta con millón y medio de abonados y su intención es conseguir superar la barrera de los tres millones en el 2016, cuando tenga en exclusiva los derechos de emisión tanto de MotoGP como de la Fórmula 1.

Como en España, la penetración de la televisión es más baja que en Europa, la estrategia pasa por ofrecerle al espectador contenidos que sean de su agrado. En el caso de España es el deporte (snif), y sobre todo el motor dado el auge que ha levantado en los últimos años sobre todo en las motos.

Una vez que hayan conseguido aumentar el número de abonados gracias a una parrilla televisiva con este enfoque, empezarán con otro tipo de emisiones más orientadas hacia la ficción o similares con el fin de complementar la oferta total. De igual forma la infraestructura debe crecer al unísono con la expansión. Es por ello que se pretende duplicar la red de fibra óptica actual que ahora mismo abastece a unos tres millones y medio de abonados.

Sobre la emisión tanto de MotoGP como de la Fórmula 1, se hará una emisión de 20 horas totales en directo, con seis señales en alta definición entre las que se podrá elegir desde la emisión normal, editada y con comentarios hasta las cámaras on board o de zonas específicas como la aérea. Similar a lo que podíamos hacer el año pasado a través de la emisión MotoGPx8.

Como todos ya sabemos, Ernest Riveras estará al frente de la retransmisión deportiva como cuando la encargada era TVE. Junto a Ernest estará de nuevo Álex Crivillé. De momento no sabemos más datos sobre el resto del equipo aunque será gente de experiencia contrastada. En Fórmula 1, Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat, que hasta ahora lo retransmitía en TV3, junto a  Jaime Alguersuari y María Serrat.

De momento se está estudiando exactamente cuánto será el coste de MotoGP. La oferta comercial definitiva se presentará en unas semanas, aunque ya han adelantado que será un paquete independientemente al de fútbol y asequible. Con lo que queda confirmado, como decíamos, que no vendrá incluido en el paquete básico de Movistar TV. Eso sí, no sólo contará con motos sino que han adelantado que también emitirá por ejemplo el Roland Garros de Tenis.

Movistar TV y Mediaset, así serán las emisiones compartidas

Esta temporada, Movistar TV y Mediaset se repartirán la emisión de las carreras. De momento, la oferta pasaba porque diez Grande Premios correrán a cargo de Movsitar TV y Mediaset los emitirá en diferido mientras que los otros nueve los podremos ver en directo y en abierto por Mediaset.

Sí está confirmado que la primera carrera, el 23 de marzo en Qatar, se emitirá por Movistar TV. Del resto de carreras, todavía se está negociando cuáles emitirán unos y otros por lo que esa cifra de diez y nueve no está confirmada.

Sí se sabe los horarios en los que Mediaset emitirá las carreras en diferido. Así,  las  que  se  disputen  en  países asiáticos  y  se  ofrezcan en  diferido  se  emitirán  a  las  14.00  horas;  las  europeas,  a  las  18.00  horas;  y  las americanas, a las 00:00 horas.

Respecto al tema de la polémica de que sea de pago y las audiencias, Luis Velo comentaba lo siguiente:

Nosotros  no  perseguimos  audiencia,  lo  que  queremos  es  despertar  interés. Se va a interntar dfar una oferta diferencial y un producto de calidad. España es el único país del mundo desarrollado dónde los derechos están en abierto con publicidad.

Movistar y el acuerdo de patrocinio de Yamaha

Yamaha M1 para la temporada 2014

Yamaha en los últimos años era el único equipo puntero de MotoGP que no contaba con un patrocinador principal. Era un secreto conocido que a la marca japonesa le costaba un gran esfuerzo económico no contar con ese patrocinador que corriese con los gastos, porque recordemos que las inversiones de las marcas no son precisamente baratas.

Movistar vuelve otra vez al mundial donde ya estuvo patrocinando a Sete Gibernau en MotoGP y a Dani Pedrosa en 250 cc. También estaba presente con la Movistar Activa Cup, de donde salieron mucho de los pilotos actuales. En el 2005, se retiró del mundial, hace ahora nueve años.

Con todo ello, el despliegue es muy similar al de la plataforma italiana Sky, que además de tener los derechos televisivos patrocina el equipo de Moto3 de Valentino Rossi con Romano Fenati y Francesco Bagnaia como pilotos. Actualmente se están diseñando las decoraciones definitivas de las motos de Iwata y serán presentadas en breve.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio