Publicidad

Marc Márquez se fractura la pierna derecha en un entrenamiento

Marc Márquez se fractura la pierna derecha en un entrenamiento
8 comentarios

A poco más de un mes para el arranque del Campeonato del Mundo de MotoGP, Marc Márquez ha sufrido una fractura en su pierna derecha, concretamente el peroné, mientras estaba practicando dirt-track en la tarde de ayer en Lleida. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el Dr. Xavier Mir confirmó que sufre una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa.

¿Esto que quiere decir? Pues que tras una exploración más profunda, la fractura ha sido muy limpia, sin desplazamiento del hueso y sin que haya dañado ningún ligamento cercano. No necesitará intervención quirúrgica y la fractura se curará sóla en 3 o 4 semanas.

Actualización


Os hemos enlazado un vídeo al final con las declaraciones del Dr. Xavier Mir

De momento, el primer contratiempo es que no podrá estar en los siguientes test en Sepang previstos para la próxima semana en Malasia ya que durante las dos próximas semanas no podrá apoyar la pierna. La siguiente semana hay también programados unos entrenamientos en Phillip Island, únicamente para los pilotos oficiales y casi con toda seguridad no podrá asistir.

Para el arranque del mundial, el 23 de marzo en Qatar, se espera que esté plenamente recuperado. Justo antes, hay programados otros entrenamientos para los pilotos no oficiales que no hayan estado en Phillip Island, por lo que nos preguntamos: ¿dejarían entrenar a Marc Márquez si no lo puede hacer en la Isla?

Vía | Repsol Media3 Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios