Publicidad

El inicio del MotoGP eSport 2020 no podrá ser presencial: los egamers pilotarán sus motos virtuales desde casa el 10 de julio

El inicio del MotoGP eSport 2020 no podrá ser presencial: los egamers pilotarán sus motos virtuales desde casa el 10 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las Global Series del campeonato virtual MotoGP eSport 2020 ya han dado señales de vida, al menos la primera ronda, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio. Eso sí, de ninguna manera será presencial y no coincidirá con el reinicio del Mundial de Motociclismo, tal y como estaba previsto antes de la pandemia global.

Cuatro representantes españoles defenderán los colores de los equipos que les han fichado como pilotos titulares y quienes buscan ser los primeros en hacerse con el ansiado primer premio; para esta edición un flamante BMW M235i xDrive Gran Coupé, además de tener el honor de traerse la corona a nuestro país.

Las tres siguientes jornadas de las Global Series podrían ser presenciales pero dependerá de la situación a nivel mundial

Motogp Esport 2020 Global Series 1 Julio 1

Llevábamos un tiempo esperando a que se confirmara cuándo tendría lugar el inicio de este campeonato virtual 'paralelo' al Mundial de MotoGP y que también se ha visto afectado por la pandemia a nivel mundial, lo que hace que este año haya algunos cambios y cosas todavía por pulir.

Con el calendario del Campeonato de Motociclismo confirmado desde hace semanas, ahora se ha puesto fecha a la primera de las cuatro Global Series de la que es ya la cuarta edición de la competición virtual MotoGP eSport. Será el próximo viernes 10 de julio cuando se lleven a cabo las dos primeras carreras programadas y los aficionados podrán verlas desde la web oficial de MotoGP o en sus perfiles de redes sociales a partir de las 18:30 (hora española).

En esta ocasión los egamers no acudirán a correr de forma presencial a ninguna instalación, tal y como estaba programado para hacerlo coincidir con el viernes del GP de Italia, que debería haberse celebrado el fin de semana del 29 al 31 de mayo pero que ya ni aparece en el calendario oficial.

Motogp Esport 2020 Global Series 1 Julio

Lo que harán será competir en modalidad online desde distintos puntos del mundo, con una primera carrera que tendrá lugar en el Circuito de Mugello (8 vueltas) y una segunda que se llevará a cabo en el asfalto virtual del Circuito de Jerez-Ángel Nieto (9 vueltas). Lo harán esta vez sí con el videojuego MotoGP20, que se puso a la venta el pasado mes de abril y que nosotros tuvimos la oportunidad de probar.

Esto es justo lo que nos contaba durante el confinamiento por el estado de alarma el egamer español EleGhosT555, quien ha fichado por Aprilia. Hace unos meses nos comentó que tal vez no quedaría otra que correr desde casa, aunque en ese momento todo apuntaba a que no podrían retomar la competición hasta finales de verano y finalmente se ha adelantado un poco todo.

Motogp Esport 2020 Global Series 1 Julio 3 EleGhosT555 acabó 7º el año pasado con la Honda.

El joven de Sanlúcar de Barrameda se mostró contento con la escudería que ha confiado en él y avisa de sus verdaderas opciones este año, ya que "la Aprilia va muy suave con el rendimiento equilibrado que el desarrollador pone para todas las motos que corren en el videojuego. Aunque todas las motos están igualadas, la Ducati guarda algo más de potencia y esto es mejor en realidad para la Aprilia a la hora de acelerar cuando los neumáticos empiezan a estar algo desgastados".

Obviamente, solo quien compite a menudo en este tipo de ligas es capaz de notar estas pequeñas pero muchas veces decisivas diferencias, que según Francisco Javier, que así se llama EleGhosT555, "se empezaron a notar más a partir del videojuego que salió en 2019" y que "se sienten desde la primera curva".

Motogp Esport 2020 Global Series 1 Julio 2

Los también españoles WilliamsCristian (Suzuki), WilliamsAdrian (KTM Factory) y Juan_nh16 (KTM Tech 3) se lo pondrán difícil este año, aunque él ya estuvo a punto de ganar en 2018 (terminó 2º), curiosamente la primera edición en la que participó y la segunda de la historia de esta liga. Tampoco podrá perder ninguno de vista al vigente campeón AndrewZh (Ducati) ni a Trastevere73, vencedor de las dos primeras ediciones.

Precisamente la competición real se reiniciará (para la categoría MotoGP empezará) en Jerez pero lo harán justo una semana después. Todavía queda por saber cuándo tendrán lugar las siguientes tres jornadas de estas finales de la liga virtual y si habrá posibilidad de celebrar alguna de ellas en modalidad presencial, como se ha hecho en anteriores ocasiones.

Motogp Esports 2020 1

Lo que sí se sabe son los premios, empezando por un BMW M235i XDrive Gran Coupé para el ganador absoluto, una Aprilia RS 125 GP Replica para el segundo y un ordenador Lenovo Legion Y730 para el que se lleve el bronce. Además, TISSOT premiará las 'pole position' de las carreras con productos de su marca, todavía por confirmar, mientras que Red Bull y MotoGP darán experiencias VIP.

En Motorpasión Moto | Probamos la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: la heredera del Dakar es más potente y avanzada que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios