Compartir
Publicidad

Ducati nos trae otro juguetito por su 90º aniversario, el nuevo configurador Scrambler

Ducati nos trae otro juguetito por su 90º aniversario, el nuevo configurador Scrambler
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ducatistas están de enhorabuena. En realidad, todos los moteros. La firma de Borgo Panigale ha dado un paso más en su afán por demostrar que el sentimiento ducatista va mucho más allá de la propia moto. Este nuevo configurador te permite seleccionar una Ducati Scrambler y personalizarla en cualquier momento, también a través del móvil (de momento en IOS, pronto en Android).

Se trata de crear tu propia Ducati Scrambler, a partir de uno de los seis modelos de la gama y contando con hasta 60 accesorios para convertirla en algo único, que sólo tú tendrás en tu ordenador y en tu móvil. Todo ello con imágenes en alta definición para garantizar que la representación de la realidad es totalmente fiel.

¿Por dónde empiezo?

Ducati 90 Aniversario

El configurador es uno de los múltiples proyectos de la Unidad de Marca Ducati y su apuesta por la autoexpresión, el concepto más característico del universo Scrambler. Son proyectos que buscan la creatividad, la expansión de la marca por los canales menos convencionales y más innovadores. Con un solo click aquí podrás empezar a disfrutar de la experiencia... pero espera, que antes te contamos más detalles.

Para empezar, estas son las seis Scrambler que vas a poder configurar como te dé la gana:

  • Icon
  • Classic
  • Full Throttle
  • Urban Enduro
  • Flat Track Pro
  • Sixty2

Una vez que tenemos elegida la base, contamos con más de 60 accesorios para asegurarnos de que el resultado final sea nuestro y sólo nuestro. Contaremos con tapas de depósito originales, tres logos Scrambler diferentes, seis tipos de asientos, multitud de accesorios racing para hacerla más deportiva y accesorios enduro por si queremos enfocarla hacia el offroad. Incluso se pueden personalizar los ajustes.

Por supuesto, también podemos elegir la ropa. No basta con que la moto sea única, nuestro piloto también debe serlo. Las prendas Scrambler incluyen chaquetas, pantalones, guantes, camisetas, cascos, gafas y más.

¿Y cómo se verá el resultado? Pues desde once puntos de vista distintos: perfiles laterales, tres cuartos, trasero, delantero, desde arriba, desde el puesto de conducción... vamos, que no hay ángulo que se nos escape. ¿Queda algo más? Pues sí, 'subirte'...

Ya quisiera Pokémon Go

Ducati Scrambler Config Mobile

De acuerdo, el configurador no tiene realidad aumentada. Pero, teniendo tu Scrambler personalizada y única, ¿para qué quieres tener un pokémon saltándole encima? Nah, déjate de líos. Aquí no tendrás que recorrerte la ciudad lanzando bolas, pero sí que contarás con la opción Súbete a tu moto.

Con esta función adicional, no tendrás que combatir con el resto de Scrambler personalizadas que te encuentres, pero sí que te permitirá compartir tu configuración con el concesionario Ducati más cercano y recibir información útil en tiempo real. Y cómo no, compartirla en redes sociales, evidentemente.

Poco más que decir. Os dejamos lo que han dicho sobre el Configurador Scrambler desde Ducati, donde están encantados con su nuevo juguetito.

Piergiorgio Grossi, Director de Tecnología de la Información y Transformación Digital de Ducati:

Gracias al nuevo configurador Scrambler, creamos la moto perfecta para nuestros aficionados, de manera sencilla y rápida. Además, les proporcionamos muchas opciones útiles para que puedan disfrutar de una experiencia que no es solo sobre motos, accesorios y ropa, sino que también inculca el sentido de pertenecer a una gran Comunidad.

Este es uno de los primeros pasos de la Transformación Digital que está implantando Ducati y los resultados están demostrando ser significativos y competitivos. Nos gustaría que un Ducatista sea un Ducatista no solo cuando rueda sino en cualquier parte, en cualquier momento, y esto se hace posible cuando la experiencia de Ducati incorpora también todas las nuevas herramientas digitales.

Claudio De Angeli, responsable de la unidad de marca Scrambler Ducati:

Estoy orgulloso de que esta evolución digital comience con la marca Scrambler que siempre se ha considerado viral, con una comunicación informal que es uno de sus puntos fuertes. No fue una coincidencia que en 2014 optáramos por centrarnos en los canales digitales cuando lanzamos el nuevo concepto Scrambler.

Ese fue el punto de partida y en la actualidad disponemos de una gran comunidad a través de nuestras páginas en Instagram, Twitter, Facebook y Vimeo así como en nuestra página web. Además, en los últimos días, también hemos abierto un canal de YouTube y lanzaremos la la primera aplicación Scrambler dedicada a la comida urbana: The Taste of Joy (El sabor de la alegría).

Más sobre el 90° aniversario de Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio