Publicidad

Yamaha centra su estrategia comercial en sus 200 concesionarios oficiales en España y deja de lado a los centros multimarca

Yamaha centra su estrategia comercial en sus 200 concesionarios oficiales en España y deja de lado a los centros multimarca
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Yamaha celebra sus 65 años de historia en este atípico 2020 y lo hace con un cambio de estrategia comercial en España de calado. Los de Iwata han decido desmarcarse de los concesionarios multimarca para centrar esfuerzos en los concesionarios oficiales de la marca.

A partir de ahora, quien quiera comprar una Yamaha nueva en España deberá ir a los concesionarios oficiales. La marca justifica esta decisión basándose en la idea de generar una mejor experiencia de cliente.

De 1.500 puntos de venta a 200 en toda España

Yamaha Scooter

El cambio de estrategia comercial anunciado por Yamaha hace que la marca pierda presencia geográfica en España. Actualmente cuenta con 1.500 puntos de venta oficiales que pasarán a ser 200 con la nueva propuesta de negocio. Es una decisión muy meditada según los responsables de la marca y que se anunciará bajo una campaña de comunicación que reza, “cuando uno sabe lo que busca, sabe dónde encontrarlo”.

Víctor González, que sustenta el cargo de director general de Yamaha Motor España comenta que “esta nueva estrategia puede parecer muy arriesgada pero ha sido una decisión muy meditada. Pero tenemos claro nuestro compromiso con la calidad y con el cliente, que pasa por ofrecer un producto de alta calidad, mejorar su experiencia de compra y dar el mejor servicio postventa para garantizar un mantenimiento óptimo de nuestros vehículos y una mayor longevidad”.

Al centralizar la compra en los concesionarios oficiales la marca también busca fidelizar al cliente lo más posible en una estrategia que va más allá de la sola adquisición. Lo hace con los argumentos que tiene para la postventa.

La financiación y el paso por el taller también se quedan en casa

Yamaha Concesionario

El cambio de estrategia comercial de Yamaha busca que el cliente adquiera, financie y repare la moto siempre en un centro oficial Yamaha. Para lograrlo la firma japonesa tiene diferentes productos como es el caso del tema de la financiación y el programa de compra YOU Easy Go, con el que transcurridos los 3 años primeros años de la compra, Yamaha ofrece la posibilidad de adquirir la moto definitivamente, cambiarla por una nueva o devolverla.

El servicio oficial de taller también se ha tenido en cuenta para tomar una decisión comercial de este calado. Yamaha España pretende con este cambio tener el mayor control posible de sus motos e insta a que los usuarios, atraídos por la experiencia de compra en el concesionario oficial, confíen también en el mismo centro para el tema de las revisiones y las reparaciones.

Yamaha Motor

Los protocolos y los recambios utilizados en el taller son los oficiales de la marca, por lo que la calidad de las reparaciones también se presupone mayor, o al menos estrictamente acorde a lo que manda el manual de usuario del vehículo.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios