Compartir
Publicidad
Publicidad

Y Piaggio cerró Derbi

Y Piaggio cerró Derbi
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

La primera noticia de que Piaggio planeaba cerrar la fábrica de Derbi en Martorelles data de octubre de 2009. Ya en aquel momento el grupo Piaggio se llevaba las oficinas y el departamento de investigación y desarrollo a otro lugar, convirtiendo la fábrica en otra pieza más de la estructura del gigante italiano. Hoy han anunciado como de tapadillo al final de un extenso comunicado con los resultados del año 2010 que la fábrica de Martorelles se cerrará para racionalizar su producción en Europa, garantizando una mayor eficiencia y productividad, y además reforzar la competitividad del producto y vehículos Derbi.

En la noticia de octubre de 2009 dije que no me gustaría poder llegar a decir que yo estuve en la fábrica de Derbi con añoranza como algunos conocidos comentan que estuvieron en la fábrica de MotoVespa en los años setenta. Por desgracia esto se ha cumplido y solo nos queda que el comité de empresa de Derbi pueda negociar con la empresa matriz una extinción de contrato decente para con los trabajadores de la fábrica. Aunque irse al paro nunca es decente y debería estar catalogado como delincuencia de estado.

Definitivamente corren malos tiempos para la industria del motor en España, sólo quedan marcas españolas como Motorhispania, Rieju y Gasgas que fabrican sus motos en nuestro país. Encima tenemos que leer noticias tales como la del anuncio de Yamaha que cerraba la fábrica de Palau-solità i Plegamans y que Suzuki está en medio de un ERE por falta de trabajo para su fábrica de Gijón. Sigo sin entender como el gobierno de este país se moviliza hasta perder el culo para negociar con marcas como Ford, Opel o Magna y una marca con tanta historia la deja desaparecer sin siquiera pestañear.

Descanse en paz nuestra querida Derbi.

Vía | Cinco días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos