Compartir
Publicidad

Piaggio desmantela Derbi

Piaggio desmantela Derbi
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los millones que acaba de recibir el Grupo Piaggio para sanear sus arcas, desde el pasado día 15 de septiembre en la factoría de Derbi se están viviendo momentos difíciles. Ese día se le hizo publica la intención de la empresa matriz de dividir la marca española en tres empresas independientes liquidando así Nacional Motor SAU, la última empresa española fabricante de motocicletas.

La marca se trasladará a una nueva empresa comercial con sede en Madrid gestionada por cuatro personas, mientras que Piaggio absorberá por completo los departamentos de diseño, oficinas, tecnología y marketing con lo que la fabrica de Martorelles se acabará convirtiendo en una fabrica más, sin identidad propia. La explicación más clara es que en las instalaciones de Derbi se podrán fabricar cualquier tipo y marca de moto propiedad del grupo Piaggio, como ya pasa en las que hay en Italia, China, India o Vietnam.

Derbi, fábrica de Martorelles

A día de hoy, y según cuentan los sindicatos, no se ha informado a los 320 trabajadores de la fábrica de las consecuencias que tendrá la división de Derbi a parir del 1 de enero de 2010. Parece que los 66 trabajadores de las oficinas, marketing y desarrollo de producto serán absorbidos por Piaggio, pero puede que acaben teniendo que mudarse a algún otro país, y no necesariamente europeo. Mientras tanto los trabajadores de la fábrica parece que mantendrán sus puestos, pero pasando a fabricar cualquier otra moto.

Después de haber visto durante muchos días las noticias de las negociaciones entre el gobierno español, Opel y Magna para que no desapareciera la factoría de Zaragoza, me resulta aún más sangrante tener que dar esta noticia y sus posibles consecuencias para tanta gente. Derbi es una marca española, la última marca española y van a transformarla en un muñeco aprovechando la crisis económica.

Sin duda corren malos tiempos, y vamos a ver en primera línea como desmantelan la última marca nacida en nuestro país. Espero no llegar a decir nunca que yo estuve en Derbi como me cuentan algunos conocidos que estuvieron en la fábrica de Motovespa en Madrid.

Gracias al Comité de Empresa de Derbi y a Spid por avisarnos.
Más información | UGT de Cataluña (En catalán)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos