Compartir
Publicidad

Unit Skycraft. Una moto de freestyle fabricada casi íntegramente en fibra de carbono

Unit Skycraft. Una moto de freestyle fabricada casi íntegramente en fibra de carbono
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con las curiosidades presentadas en sociedad en el AIMExpo le toca el turno a una de esas ideas locas llevadas hasta el extremo después de que a alguien se le meta entre ceja y ceja. La potente marca Unit está ligada muy estrechamente con el mundo del freestyle motocross y se ha tirado a la piscina lanzando la Unit Skycraft, una moto íntegramente fabricada en fibra de carbono.

La susodicha es el resultado de la colaboración entre Unit y una entidad llamada Triple Eight Race Engineering. presume de ser la primera moto fabricada única y exclusivamente para la práctica del freestyle pero llevando la filosofía de la ligereza al extremo para facilitar las maniobras en el aire. Tanto es así que el peso del conjunto detiene la báscula en unos ridículos 75 kilogramos.

unit_skycraft

Ésta cifra se consigue a base de realizar todas las piezas imaginables en fibra de carbono y lo que no se pudiera hacer en éste material se ha hecho en titanio. Por ejemplo, el tanque de combustible se aloja, como no podía ser de otro modo, dentro de una estructura fabricada en fibra de carbono, pero no en cualquier estructura sino que nada más y nada menos que el propio chasis.

La sección trasera está fabricada en una pieza e incorpora los asideros típicos que se hacen en las aletas para agarrar la moto en los saltos. La limpieza de líneas es increíble, especialmente por la ausencia de silenciador que se integra en un lugar muy peculiar, el lado derecho del basculante. Para rizar el rizo de los pesos pluma los bujes también se han fabricado en tan noble material, el sistema de refrigeración se conforma con un sólo radiador y se ha eliminado todo lo superfluo.

unit_skycraft

En pocas palabras:

  • Peso de tan sólo 75 kilos.
  • Motorización y suspensiones estándar de FMX; horquilla con funcionamiento de aire y muelles de titanio.
  • Chasis monocasco fabricado en fibra de carbono que incorpora el depósito de combustible.
  • Basculante fabricado en fibra de carbono con silenciador incorporado en el lado izquierdo.
  • Carrocería minimalista en fibra de carbono con asideros.
  • Aros y bujes de las llantas en fibra de carbono.
  • Sistema de refrigeración reducido con un sólo radiador.
  • Bufanda de escape fabricada a medida en titanio.
  • Ángulo de dirección ajustable

Vía | The Carbon Fiber Journal En Motorpasión Moto | Acerbis Rain Set Vision LED, traje impermeable de máxima visibilidad, Chaquetas luminosas Impulse Jackets, para que te vean bien de noche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio