Compartir
Publicidad

Un aplauso para Montesa Honda en España

Un aplauso para Montesa Honda en España
5 Comentarios
Publicidad

Ya era hora, que tras ver el casi completo desmantelamiento de las fábricas nacionales de motocicletas, la última en caer Derbi, o como algunas fábricas Japonesas como Yamaha, ponían pies en polvorosa cerrando sus instalaciones en España y dejando a más de 400 familias sin empleo, nos llega una buenísima noticia de la mano de Montesa Honda SAU en Santa Perpétua de Mogoda.

Y es que pese a la difícil situación económica actual, Honda sigue ampliando su apuesta en España. En este sentido, la marca japonesa ha inaugurado su nuevo centro logístico (HLC, Honda Logistics Center), que ocupa 24.800m2 del total de los 86.000m2 que comprenden las instalaciones de Montesa Honda, S.A.U. en Santa Perpétua de Mogoda, donde se ubica la sede comercial, la planta de producción, el Honda Instituto de Seguridad, la sede del equipo de competición, además del recién inaugurado centro logístico.

El nuevo Honda Logistics Center (HLC), que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, cuenta con 49 empleados, está destinado a funciones de almacenamiento y distribución de piezas de recambio para las tres principales áreas de negocio del grupo, automóviles, motocicletas y productos de fuerza, sirviendo a clientes y concesionarios Honda en España, Portugal, sur de Francia y los países del norte de África. Además, el centro se encarga de la logística de motocicletas para el sur de Europa.

Entre todas sus unidades de negocio Honda emplea a 333 personas. Montesa Honda ha sabido avanzar y reaccionar a tiempo, reconvirtiendo su actividad fabril para centrarse en la fabricación de componentes para las diversas líneas de negocio del grupo, además de especializarse en la producción motocicletas de trial como la nueva Montesa Cota 4RT260. Desde luego esta ampliación supone una señal evidente de la apuesta de la marca por continuar su actividad en nuestro país.

Y sin lugar a dudas esto merece un fuerte aplauso.

Más información | Montesa Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio