Publicidad

Triumph reconoce un error en sus modelos vendidos en India

Triumph reconoce un error en sus modelos vendidos en India
6 comentarios

El invento este de la globalización en algunas ocasiones puede volverse en contra de nosotros mismos. ¿Qué pasa si vendes una moto europea, fabricada en Brasil, a un usuario indio? Pues que este puede encontrarse con que su flamante moto no rinde los 106 cv que prometía el catálogo, sino unos "escuetos" 80 cv.

Y todo esto mientras en la web de Triumph India seguía apareciendo la cifra de 106 cv en las especificaciones de la moto. Parece que a principios de diciembre una asociación de consumidores de India presentó una reclamación porque estas motos, que se vendían tras ser ensambladas en India con piezas procedentes de la fábrica que tiene Triumph en Brasil no cumplían ni con las especificaciones mínimas de la versión CKD que en Brasil promete 85 cv.

Antes de seguir con la historia tenemos que explicar que la versión CKD (Completely Knoked Down) es la versión que fabrica Triumph para uso con gasolina de bajo octanaje. Precisamente la gasolina que se vende en Brasil y en India. Y según parece los 85 cv que ese motor "descafeinado" se ven aún más mermados por la gasolina que se vende en India.

Lo que pasa es que en la web prometían motos de una determinada potencia y parece que no avisaron de que no era así. Total, que Triumph ha sacado la chequera y les ha prometido unas compensaciones por valor de 1200 euros en efectivo o 1900 euros en accesorios para los que tengan una de estas Triumph con menos potencia en su garaje. Acto seguido parece que se ha actualizado la web y ya no aparece la cifra de 106 cv sino la de 85 cv de los modelos brasileños.

Vía | Visordown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios