Compartir
Publicidad

Royal Enfield planea una gama bicilíndrica de gran cilindrada para 2013

Royal Enfield planea una gama bicilíndrica de gran cilindrada para 2013
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Con los tiempos que corren nadie se puede dormir en los laureles, y hay que plantearse nuevos horizontes si no quieres quedarte atrás. Eso es lo que han debido pensar en Royal Enfield, la marca india a la que reconozco tengo un especial cariño, y que tiene previsto lanzarse a una aventura que le llevará a nuevos modelos que irán de 750cc a 1.000cc y que montarán un bicilíndrico. De momento, sólo es un plan, pero si todo sale como debe, las podremos ver para el año 2013, que tampoco es tanto tiempo.

Es cierto que Royal Enfield nunca se ha caracterizado por utilizar la última tecnología, sirva como ejemplo que sólo hace algunos años que presentaron un cambio de 5 marchas, pero ahora no quieren quedarse atrás en el mercado indio. De momento, sigue siendo la marca de referencia en su país y la más vendida, pero el mercado de la moto en India está aumentando en grandes proporciones y los usuarios cuentan cada vez con más dinero, por lo que marcas como Triumph o Harley Davidson empiezan a sonar con fuerza por aquellos lares. Por eso, este proyecto está orientado a poder hacer frente a la competencia y de paso acercarse a un modelo de moto mucho más acorde a lo que se demanda en Europa o América, matando así dos pájaros de un tiro.

Lo que sí que no se puede confirmar todavía es si el bicilíndrico que pretenden desarrollar será en V o paralelo, aunque en este último cuentan con la pasada experiencia de la Royal Enfield Meteor. Cambiando de tema, todo esto se ha podido saber gracias a R.L. Ravichandran (¡me encanta el nombre!), que es el director ejecutivo de la compañía y al que vemos en la foto de arriba tan bien puesto. El caso es que en unas declaraciones a un canal de televisión indio ha dicho textualmente:

Creemos que será bueno ir hacia un bicilíndrico, aunque la idea está todavía en una etapa conceptual.

Pues lo dicho, que habrá que esperar un par de añitos hasta que le podamos ver un poquito de color a esta idea. La verdad es que me seduce la posibilidad de unos modelos más gorditos de la mítica Royal Enfield. A mí siempre me han parecido motos con mucha clase y que marcan la diferencia (aunque no sea en prestaciones), y no puedo evitar quedar hipnotizado cuando me cruzo con alguna de ellas, cosa que por otra parte no me ocurre muy a menudo. En fin, que yo estaré atento a lo que puedan hacer, porque seguramente me acabará gustando.

Vía | Visordown
En Motorpasión Moto | Royal Enfield

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos