Compartir
Publicidad

Piaggio destina 12 millones de euros a Moto Guzzi

Piaggio destina 12 millones de euros a Moto Guzzi
3 Comentarios
Publicidad

Con tantas malas noticias que no hacen mas que decirnos que van a cerrar fabricas y/o se venden marcas como si fueran cromos de futbolistas me he topado con esta que me hace reflexionar sobre las estrategias de algunas de esas marcas que se las dán de punteras. Piaggio va a destinar 12 millones de euros al departamento de R&D de Moto Guzzi para renovar su gama en 2011-12.

Estos millones no salen de la nada, ya que son parte de la inyección de dinero que les ha metido el Banco Europeo de Inversiones. Este banco le ha prestado al grupo Piaggio 150 millones de euros. Esto apoya la idea de Piaggio que quiere que Moto Guzzi pase de producir 3500 motos a 4500 en 2010 y siga creciendo en años sucesivos. ¿Alguien ha visto el final de esta situación económica y no nos lo ha contado a los demás? ¿O es que en Piaggio son muy optimistas?

Yo no lo se, aunque espero que todas estas inversiones no acaben yéndose a Asía a financiar una fábrica que ofrece mejores resultados económicos que la de Mandello del Lario. También espero que Derbi se vea beneficiada de este macro préstamo a la marca que actualmente es su propietaria. Por fin una noticia que no es para echarse a llorar, ojalá en España se protegiesen las empresas del sector como lo hacen los italianos y el resto de europeos.

Vía | Faster & Faster Foto Vía | BMWmotos.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio