Publicidad

Peugeot Scooters y Mahindra se hacen socios en Europa

Peugeot Scooters y Mahindra se hacen socios en Europa
2 comentarios

Publicidad

Peugeot Scooters, filial del grupo PSA Peugeot Citroën, con 79.000 unidades vendidas en 2013 sigue siendo la marca de motocicletas más antigua del mundo aunque no lo parezca y no se prodigue mucho. Pero hasta los más grandes necesitan ayuda de vez en cuando.

Según han hecho público en el Comité de Empresa Extraordinario existe un proyecto para la recuperación de la actividad y refuerzo de la marca y sus productos a través de la vinculación con el Grupo Mahindra & Mahindra para colaborar estrategicamente a largo plazo.

Por un lado Mahindra se beneficia del soporte de Peugeot para implantarse en el mercado europeo y Peugeot podrá reforzar su marca y sus productos además de asegurarse una viabilidad a largo plazo diversificando sus actuaciones y subcontratando algunos procesos de fabricación y logística.

Así pues, los proyectos de colaboración estratégica estarán dotados con 15 millones de euros y Mahindra adquiriría el 51% del capital de Peugeot Scooters al final del proceso. Dotando a la marca francesa de capital y ampliando la presencia de Mahindra en Europa.

Frédéric Fabre, Director General de Peugeot Scooters:

He expuesto esta mañana a los partners sociales un plan que aclara el futuro de Peugeot Scooters. Hay primero un plan de recuperación de la actividad que es primordial. Más allá de la colaboración estratégica con el Grupo Mahindra & Mahindra nos daría la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo geográfico.

Supone tanto oportunidades para asegurar el futuro de Peugeot Scooters como para dar un futuro industrial en el sitio de Mandeure. Aprovechémoslas colectivamente para seguir escribiendo nuestra historia.

Vía | Peugeot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios