Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos Metzeler Sportec M5 Interact

Nuevos Metzeler Sportec M5 Interact
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Metzeler está haciendo una apuesta muy importante para posicionarse con más fuerza si cabe en el mundo de los neumáticos para motocicleta. Para ello, acaba de presentar los Metzeler Sportec M5 Interact que tienen como principal particularidad, cinco zonas de tensión diferenciadas.

Estas cinco zonas trabajan de forma diferente en función de las necesidades que se le exijan al neumático. Así por ejemplo, en el centro prima la duración con el paso de los kilómetros mientras que en la zona que usamos a media inclinación, lo más importante es el agarre pues nos encontramos en la zona de aceleración. Por último, en máxima inclinación, primará la estabilidad y la precisión de trazada.

El compuesto delantero y trasero son diferentes y se ha trabajado mucho en mejorar la huella del neumático en contacto con la carretera. Además, un nuevo dibujo en forma de letra griega ”π“ promete una mejora sustancial en agua sin comprometer la estabilidad y el agarre en seco.

El neumático cuenta con un nuevo indicador del ángulo de inclinación, que ofrece al conductor información visual sobre el máximo nivel de inclinación del neumático: los conductores pueden verificar en cual de las cinco marcas de estado se encuentran en pleno rodaje. El indicador de cinco ángulos se sitúa en los hombros del neumático trasero, dónde el perfil coincide con la superficie de la carretera en ángulos de aproximadamente 25°, 30°, 35°, 40° y 45°.

El nuevo Sportec M5 Interact está disponible en las siguientes medidas: delantero: 120/70ZR17; trasero: 180/55ZR17, 190/50ZR17 y 190/55ZR17, y sustituirá gradualmente a su predecesor, el Sportec M3. En abril 2010, se incorporará a la gama un delantero 120/60ZR17 y un trasero 160/60ZR17.

A la par de la presentación del nuevo Metzeler Sportec M5 Interact, se organizó un concurso en la página de Metzeler RidExperience para ver cuál de los lectores sabía más de motos. El ganador fue Javier Moreta y como premio ha sido invitado a rodar en el circuito portugués de Portimao probando los nuevos neumáticos.

Más información | Metzeler Sportec M5 Interact

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos