Compartir
Publicidad

Novedades de Honda para el Tokyo Motor Show 2011

Novedades de Honda para el Tokyo Motor Show 2011
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque permitidme abrir el artículo con la foto de cartel y mencionar que este mes de diciembre a partir del día 3, que se abrirán las puertas al público en general, arrancará la 42. edición del Salón Tokyo Motor Show. Un salón en el que los japoneses juegan en casa pero llevarán muy reciente los sucesos del terremoto que tanto daño ha hecho al país del sol naciente. Pese a todo, este mes de diciembre se celebrará el evento con gigantes como Honda, Kawasaki, Suzuki o Yamaha que ya han confirmado su presencia allí.

Honda nos ofrece una pequeña muestra de lo que se podrá ver en ese certamen que cada año da mucha importancia a los prototipos y a tecnologías alternativas. Un evento mixto en el que se dan cita también los coches y la industria auxiliar con firmas reputadas como Ohlins, Nissin, NGK, Mikuni y Brigdestone entre otros. Así os podemos avanzar tres modelos de la marca del ala dorada comenzando por una impresionante deportiva eléctrica, la RC-E, un vehículo compacto denominado Motor Compo y el E-Cannopy. Vamos a verlos a continuación.

Honda01

Esta es la Honda RC-E, un prototipo eléctrico con muy buena estampa que Honda piensa como las súper sport del futuro enfocadas a la diversión. Motos de conducción suave pero potentes con el tamaño compacto y reducido de una 250cc de Gran Premio. Esto es lo que dice Honda pero viendo la parte de ciclo de la fotografía, Ohlins y Brembo mono bloque, no dudo que sea suave pero para equipar esos componentes debe de tener buenas cifras de potencia en su propulsor.

Honda02

El Motor Compo, así, a priori no intuyo exactamente si es para ir sentado o de pie pero Honda se refiere a él como un vehículo de uso diario con la facilidad propia y característica de motocicleta con la particularidad de llevar instalada una batería que a parte de propulsar este Motor Compo, puede ser desmontada y transportada a modo de maletín para dar otros usos. Suponemos que puede ser para que la puedas llevar a cargar en tu trabajo, por poner un ejemplo.

Honda03

Acabamos este adelanto de novedades con el E-Cannopy. Primero fue la Vespa en muchas de sus variantes, la Yamaha especial 250cc también tuvo sus adeptos e incluso la Suzuki GS 500 se apuntó al carro en ocasiones hasta que el Scooter se masificó. Me refiero al uso de la moto como ayuda para la mensajería. Honda cree que el mensajero del futuro puede usar una especie de Scooter de tres ruedas eléctrico si a este E-Cannopy se le instala un baúl trasero. De lo contrario también puede usarse como vehículo particular con finalidades de desplazamientos laborales o uso personal.

La verdad es que hay que cambiar un poco el chip y mirar con otra perspectiva lo que marcas como Honda nos ofrecen para el Tokyo Motor Show. Algunas de estas novedades pueden pasar a producción y otras solo quedarse en ideas pasajeras. Lo que es bien cierto es que de una manera o de otra el nexo común es que la moto eléctrica es el futuro y el siguiente paso a tener en cuenta. Atentos pues a lo que muestre esta feria del motor a partir, como decimos, del día 3 de diciembre.

Vía | Honda Press Mas información | Web Tokyo Motor Show

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos