Publicidad

Los neumáticos de Michelin serán 100% sostenibles y su fabricación es lo más parecido a una receta de cocina

Los neumáticos de Michelin serán 100% sostenibles y su fabricación es lo más parecido a una receta de cocina
Sin comentarios

Michelin se ha comprometido a poner su granito de arena para contribuir a reducir la contaminación del planeta y promete que en el año 2050 la totalidad de sus neumáticos van a estar fabricados con materiales sostenibles.

Esto implica que el 100% de las gomas estarán hechas con productos o materiales reciclados, renovables o eco, un gran paso teniendo en cuenta que ahora mismo estos compuestos solo representan el 30%.

Así se cocinarán los neumáticos más eco

Sin Titulo 1

Fabricantes de coches, motos y también de neumáticos van pensando poco a poco en soluciones para reducir la contaminación que tiene que ver con su mercado y Michelin es uno de ellos.

Por ahora, sus gomas están mezcladas con 200 ingredientes distintos, pero solo un 30% por ciento de ellos son renovables, reciclados o ecológicos. El objetivo de cara a 2050 es que lleguen a ser 100% sostenibles.

Michelin lleva trabajando varios años para conseguirlo y de hecho en 2017 nos presentó el concepto de neumático denominado VISION, una alternativa sin aire, recargable y respetuosa con el medio ambiente.

Gracias a la alianza de la compañía francesa con otras empresas como Axens y IFP Energies Nouvelles, se están llevando a cabo proyectos para conseguir butadieno de origen vegetal como alternativa al obtenido del petróleo. Y junto a Pirowave han conseguido estireno a partir de plásticos reciclados.

Y por no hablar de que es también muy importante reciclar componentes de los propios neumáticos usados para, de este modo, contribuir a la economía circular que se pide y se subvenciona desde Europa.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio