Compartir
Publicidad

MV Agusta vuelve a Castiglioni, bienvenida a casa

MV Agusta vuelve a Castiglioni, bienvenida a casa
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tras su periplo por las américas, MV Agusta vuelve a manos de Claudio Castiglioni, quien vendió la marca a Harley-Davidson en 2008. En manos de los americanos se han tapado los agujeros y deudas económicas del pasado y se ha invertido en nuevas infraestructuras que faciliten el desarrollo de una nueva línea de modelos.

Harley-Davidson compró la fábrica hace dos años por una cantidad cercana a los 70 millones de euros pero desde entonces las ganancias han sido prácticamente nulas y su acciones han bajado un 3,5%. Por ello se barajaban varios compradores para una fábrica que no resultaba rentable y aquí la familia Castiglioni ha sido la que se ha llevado el gato al agua.

MV Agusta F3 pillada

Los italianos han adquirido la totalidad de las acciones de la marca y disfrutan de total libertad para tomar las decisiones que crean convenientes. Una de las estrategias que puede hacer que MV Agusta vuelva a ser rentable es el desarrollo de una nueva serie de motocicletas más asequibles y, por tanto, destinadas a un público mucho mayor.

Esta nueva serie empezaría por la nueva deportiva tricilíndrica de 675cc que MV Agusta tiene casi completada. Una MV Agusta F3 que se comenta podría tener un precio base cercano a los 9.000 euros. A partir de este modelo le seguirían al menos otros dos; una versión más deportiva y con mejores componentes que rondaría los 13.500 euros y una versión naked de la F3 que superaría por poco los 8.000 euros, tal y como se hace actualmente con la F4.

MV Agusta F3 pillada 2

Vamos, que entre Ducati Mega-Monster, posible Ducati Multistrada 848, Aprilia Dorsoduro 1200, Aprilia Shiver 1200, Honda Pan-European más el nuevo catálogo de MV y alguien que de la sorpresa en el último momento, nos ha quedado un EICMA que promete ser de lo más interesante. Y es que en tiempos de crisis, las fábricas se han puesto las pilas para dar un paso adelante y dejar atrás al resto de competidores. Gracias Néstor por dar la pista.

Vía | Asphalt and Rubber
En Moto22 | Se confirma la MV Agusta F3 tricilíndrica para finales de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio