Compartir
Publicidad

MV Agusta despierta el interés del Financial Times

MV Agusta despierta el interés del  Financial Times
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto de 2010 D. Claudio Castiglioni recuperaba el control de MV Agusta, adquirida por Harley Davidson, siendo la tercera vez en 20 años en que se proponía volver a dirigirla. Siendo artífice de la pervivencia de marcas míticas como Ducati, Castiglioni conocía muy bien el valor de MV Agusta para convertirse en una de las marcas europeas más deseadas por auténticos apasionados a la moto en todo el mundo.

El diario económico Financial Times, en su edición del pasado 23 de marzo, ha destacado como caso de estudio la asombrosa transformación que experimenta MV Agusta. El periódico británico de gran influencia económica y social ha abordado el caso de la compañía italiana con un enfoque analítico y determinando las claves de éxito con las que la empresa, partiendo de una delicada situación de adversidad financiera, retoma una senda de crecimiento sostenido y beneficio económico.

Brutale 800

Así cuenta el Financial Times que en el contexto actual de la crisis económica, todo se torna en contra de la marca de Cascina Costa, provocando que las ventas menguaran año a año, llegando hasta su punto álgido cuando Claudio Castiglioni fallece en 2011. Con su desaparición, Claudio Castiglioni, que ya hubo reclutado directivos clave como Massimo Bordi, con quien contó para levantar Ducati, cede entonces el testigo a su hijo Giovanni, quien acaparando una sólida preparación comercial, le capacita como Consejero Delegado de MV Agusta.

Su prioridad ha sido la mejora del estado de sus finanzas y un control exhaustivo de las ventas y del capital operativo, junto a un adelgazamiento de estructura. La dirección de la empresa fijaba también ambiciosos objetivos a medio plazo: MV Agusta preveía vender más de 7.500 motos en 2012, generando un total de ingresos de 75 mm. € con un beneficio de explotación del 10%. También se vincularía de nuevo a la competición. Pero el primer gran cambio palpable ha sido la creación de nuevas motos de tres cilindros, de rango más económico: Las nuevas MV Agusta F3 y Brutale 675.

Esperemos que el diario económico acierte con este favorable análisis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio