Este invento made in Spain parece una moto, pero es un vehículo de cuatro ruedas que se inclinan, y parece una nave del futuro

Este invento made in Spain parece una moto, pero es un vehículo de cuatro ruedas que se inclinan, y parece una nave del futuro
2 comentarios

Tenemos bien interiorizado que las motos se asocian a las dos ruedas, aunque también hay modelos de tres, y que las cuatro se dejan para los coches. Pues espera a conocer la DragonTT Oxymoron, un prototipo que viene a romper con los esquemas con una moto de cuatro ruedas.

Y no, no es un coche, tampoco una moto. Esta particular creación nace directamente de nuestro país, España. Aunque tiene una potencia indeterminada (por el momento), el concepto es bastante curioso, por no decir surrealista.

Un vehículo con un "sistema único" de ruedas que se inclinan

Dragontt 1 2023

No es la primera vez que alguien fabrica algo parecido a una moto de cuatro ruedas. Un peculiar concepto que se ve de pascuas en ramos, y que es novedoso cada vez que vemos uno. En este caso con más motivo aún, porque la empresa es española, DragonTT.

Según la marca es más bien un "vehículo de altas prestaciones deportivo con la seguridad que aportan las cuatro ruedas de un coche y con la velocidad de paso por curva de una moto".

No es ninguna empresa de nueva creación. Los españoles llevan 25 años en el mercado con motos, coches y hasta proyectos náuticos y aeronáuticos.

El nombre de su máquina, Oxymoron, ya nos da una idea de por dónde van los tiros, porque sin ser una moto ni un coche, más bien lo catalogan como lo primero. Etimológicamente, oxímoron es un recurso retórico consistente en combinar dos palabras o expresiones de significado opuesto, según la RAE.

Dragontt 3 2023

En otras palabras, una combinación entre coche y moto. A pesar de las cuatro ruedas, el vehículo se erige sobre un chasis y ergonomía similares a una moto: asiento, manillares...

Además de lo curioso del asunto, lo más llamativo es un sistema propio y patentado de ruedas inclinables en las cuatro ruedas. Los dos ejes, delantero y trasero, permiten que las cuatro ruedas se inclinen en marcha y en función de la dirección. A nivel técnico cuenta con cuatro amortiguadores de 300 milímetros con un sistema de suspensión asociada.

Dragontt 4 2023

Sin dar más detalles concretos, la marca dice es seguro y que tiene un "rendimiento dinámico de paso por curva nunca antes visto".

La ficha técnica del producto nos deja con algunos curiosos datos, como la carrocería terminada en carbono, que se forma sobre un chasis de duraluminio espacial.

Temas
Inicio