Publicidad

Madrid dará nuevas ayudas a la compra de patinetes, bicicletas y motos eléctricas con el Plan Cambia 360

Madrid dará nuevas ayudas a la compra de patinetes, bicicletas y motos eléctricas con el Plan Cambia 360
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Madrid tendrá muy pronto en marcha el Plan Cambia 360, una estrategia que tiene como objetivo reducir las fuentes de emisiones contaminantes de la ciudad y que contempla ayudas a la compra de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos eléctricas, en cuanto al sector de las dos ruedas se refiere.

La cuantía será de 500.000 euros en 2021, con opción a ampliar al millón de euros, importe asegurado para los dos años siguientes. Sin especificar todavía la asignación a cada vehículo, el Gobierno regional espera subvencionar hasta el 50% del coste de 1.100 Vehículos de Movilidad Personal.

La ayuda no será superior al 50% del coste del vehículo

Vespa Elettrica L3 2020

A falta de que se definan las cuantías que se otorgarán a cada tipo de vehículo, lo que queda claro es que en el Plan Cambia 360 de Madrid se incluirá subvenciones a patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos eléctricas.

Irán llegando desde la puesta en marcha de la iniciativa en marzo, este año con 500.000 euros ampliables al millón de euros, esta última cifra como importe fijado para 2022 y 2023. Este dinero sale de los 110,8 millones de euros que Madrid va a destinar como incentivo a la compra de vehículos eléctricos y, además, para la instalación de nuevos puntos de recarga y la sustitución de calderas de carbón por otros sistemas más eficientes.

Kymco E Movilidad 2

Y en el caso de las motos y de los VMP no habrá exigencia de achatarramiento, como sí ocurre si se quiere comprar un automóvil con etiqueta C, para lo que habrá que enviar al desguace otro con etiqueta B o sin distintivo ambiental. Para la adquisición de los coches ECO o CERO no será tampoco necesario entregar ningún otro vehículo más contaminante.

Nuevo Reglamento Circulacion Patinetes Electricos 2021

Los importes otorgados nunca superarán el 50% del precio del vehículo adquirido y entre los objetivos del Gobierno regional se encuentran la posibilidad de ayudar a que se adquieran 1.100 Vehículos de Movilidad Personal por cada uno de los tres años que abarca el plan. Será requisito indispensable estar empadronado en Madrid y que el vehículo tenga domicilio fiscal y esté matriculado en la capital.

En cuanto a los puntos de recarga, se espera poder instalar un total de 1.900 en la ciudad, disponiendo de 12 millones de euros para lograr tener listos 300 puntos este año y 1.600 más entre 2022 y 2023.

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio