Llegas al concesionario y en una semana sales con el carnet y una moto bajo el brazo. La idea de Honda para crear moteros

Llegas al concesionario y en una semana sales con el carnet y una moto bajo el brazo. La idea de Honda para crear moteros
3 comentarios

No seremos nosotros quienes vayamos a negar que sacarse el carnet de moto es un trámite fácil. La pasión por las motos y la cruda realidad de sacarse el A2 o cualquier otra licencia capa las ansias de muchos por subirse a una máquina de dos ruedas y rodar en libertad.

Para invento marquetiniano el que ha hecho Honda en Reino Unido. Ir al concesionario a ver una moto y salir con el carnet de moto en la mano, montado en una moto, y equipado hasta las trancas. La suya puede ser la gran solución para crear más moteros.

Puedes salir con tu arnet A1, A2 o A y una moto

Honda Carnet 3 2024

Es un hecho que el trámite del carnet de motos aparta a muchos futuros motoristas. No solo hay que pasar por dos exámenes teóricos (o uno, depende), sino también por otros dos prácticos con una alta tasa de suspenso. Así que a muchos se les quitan las ganas.

Pero luego hay que sumarle la moto y el equipamiento, un pico bastante alto. Y como cada vez hay menos moteros en las carreteras, la estrategia de Honda para crear más es sublime; en una semana tienes todo esto, saliendo por la puerta del concesionario con una moto y tu carnet.

La 'Honda School of Motorings New Rider Programme'es una escuela de los japoneses para el país que simplifica todo el sistema para tener todo preparado en solo siete días. Desde montar en moto, pasar las pruebas, y comprar la moto y el equipamiento de golpe y porrón.

Honda Carnet 4 2024

Por un precio cercano a los 1.600 euros (o financiado), el curso cubre la Formación Básica Obligatoria para llevar motos de hasta 125 cc, sin necesidad de examen. Te asignan un instructor que te explica todos los conceptos básicos de la moto y, "si tu instructor confía en tus habilidades, obtendrás el certificado CBT".

El problema, que allí también tienen el carnet A y A2, y estos dos sí necesitan de un examen previo. En realidad, esta licencia te permite conseguir el carnet A1 con motos de hasta 125 cc y 15 CV. En dos años, debes aprobar otro examen completo para seguir circulando, o te retiran la licencia. Eso o subes la apuesta hasta el A2.

Honda Carnet 2 2024

La experiencia en la escuela no termina ahí, sino que te van instruyendo a modo de autoescuela hasta llegar a una 500 cc. Y ahí está la gracia; te ayudan a sacar el A2 y el A, y en cuestión de una semana, si tu instructor confía en ti, vas con él a dos exámenes en la misma semana para sacarte el permiso.

Luego sales montado en la moto que elijas, y con varios descuentos bastante suculentos. Desde luego, una buena forma de sacarse el carnet y fomentar el uso de la compra de moto. En verdad, es una estrategia de marketing, pero que te ahorra tiempo y dinero, y ellos ganan una venta.

Temas
Inicio