Publicidad

La compra de Ducati por Audi da su primer fruto: Volkswagen XL Sport

La compra de Ducati por Audi da su primer fruto: Volkswagen XL Sport
Sin comentarios

Publicidad

O al menos la compra da su primer fruto visible además de los pactos internos, cambios de directiva, sinergias y demás que pasan ocultas a la mayoría de los mortales. Para ello, Volkswagen (recordemos que todas pertenecen al grupo VAG) ha decidido crear una versión de su Volkswagen XL1 (ese vehículo que consume 1 litro a los cien) denominada Volkswagen XL Sport y animado por el motor de la Ducati 1199 Panigale.

Sí, el mismo motor que cató Jesús durante su prueba. El bicilíndrico más potente de serie creado hasta la historia con unos imponentes 195 CV. Y si tenemos en cuenta que el modelo del que deriva lleva un bicilíndrico de 800 cc con 48 CV y un motor eléctrico de 20 kW, pues como que las diferencias saltan a la vista.

Seguro que el Volkswagen XL Sport es un pequeño demonio porque su peso total es de 795 kilos. Es decir, en cifras redondas 800 kilos para 200 CV, una relación peso/potencia interesante. Eso sí, como dicen los comentaristas de Motorpasión, esperemos que ahora no le de a los de Ducati por montar el bicilíndrico TDI en una de sus motos...

Vía | Motorpasión En Motorpasión Moto | Audi se hace con Ducati por 860 millones de euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios