Jeep se atreve con los patinetes eléctricos: el Adventurer es un verdadero todoterreno que trae hasta doble suspensión

Jeep se atreve con los patinetes eléctricos: el Adventurer es un verdadero todoterreno que trae hasta doble suspensión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada vez es más común que marcas generalistas de coches y motos saquen sus propios modelos de patinete eléctrico. Ya hemos visto los de Ducati, Aprilia, incluso de coches, como Audi o Seat. Pues bien, ahora le toca el turno a Jeep, con un patinete muy al estilo ADV… Un verdadero patinete todoterreno muy al estilo trail.

El ADV, que se une a la gama de tres modelos que ya tiene, cuenta con colores verdosos, ruedas que simulan a unas con tacos y todo tipo de plásticos que le dan ese cierto toque tan aventurero y todoterreno. Lejos de ser un prototipo, ya está a la venta en España, tal y como ha revelado Híbridos y Eléctricos.

Inspiración muy aventurera para salir del asfalto

Jeep Adventurer 1 2022

La imagen lo es todo para este patinete eléctrico, que se aleja de todo lo que habíamos visto hasta ahora. Tiene aspecto robusto, con un color verde clásico utilizado por Jeep, y calzado por unos neumáticos con banda de rodadura muy similar a la de los 4x4 que la marca tiene. En la parte frontal de la plataforma dispone de un protector de apariencia metálica.

A diferencia del resto de patinetes, este equipa el doble faro LED en la parte inferior del mástil (no sabemos hasta qué punto eso es más cómodo o no para la visibilidad nocturna en patinete). La plataforma de carga del conductor es muy similar a los neumáticos, aunque con acabado gomoso que tiene pinta de parecer cómodo, en comparación a las plataformas metálicas que acostumbramos a ver.

Jeep Adventurer

Más allá del diseño, la parte técnica se completa con un motor eléctrico de 350 W de potencia que se esconde en el buje de la rueda delantera, con una batería de 36V y 10,4 Ah de capacidad (374 Wh). Todo ello le confiere una autonomía de 45 kilómetros tras una sola carga, y una velocidad limitada a 25 km/h, como es costumbre. Otro de los elementos diferenciadores de la competencia es el sistema de doble suspensión que equipa.

Si a eso le unimos su estética ADV, las intenciones se pueden entender también para ser utilizado fuera de asfalto o ciudad… Aunque eso choca con el único disco trasero de freno con el que cuenta. El modelo de Jeep cuenta también con una pantalla de 3,5 pulgadas a todo color y de tipo LED, en la que se podrá ver en un vistazo rápido velocidad, estado de carga y modo de conducción elegido. Ahora ha salido a la venta en diversos comercios en nuestro país por unos 500 euros aproximadamente.

Temas
Inicio