Compartir
Publicidad

ITV Europea, una ley que puede ser realidad antes de lo que te piensas

ITV Europea, una ley que puede ser realidad antes de lo que te piensas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que los legisladores en los tiempos que corren no tienen otra cosa mejor que hacer que dedicarse a apretarnos las clavijas a los ciudadanos. Ahora, según leo en MCN, están planeando unificar todas las ITV del continente bajo una misma ley. Aunque todavía no se ha acabado de perfilar el reglamento, en la web del gobierno europeo puedes participar en una encuesta (en inglés) que deja entrever algunos detalles de como podría ser la futura ITV Europea.

Además, para acabar de arreglarlo, puede que la ITV acabe haciéndose al pie de la carretera, y así erradicarían de una vez por todas la picaresca de cambiar lo modificado para pasar la revisión y luego lo vuelvo a instalar. Así solo podríamos montar accesorios homologados por el fabricante y dejarnos los experimentos para motos de exposición.

El articulado que se deduce de la encuesta es el siguiente:

  • Obligatoriedad de pasar las pruebas cada vez que el vehículo sufra un accidente, cambie de propietario o haya sido modificado de cualquier manera.
  • Elevar la periodicidad de las pruebas a más de una vez al año para todos los vehículos de más de tres años aumentando la regularidad conforme envejezca el vehículo
  • Reglas estandarizadas en toda Europa obligando a que los países se acojan a estas restricciones.
  • Aumento del precio (aquí comentan hasta llegar a las 30 libras esterlinas, rondando los 45 euros, cosa que en España equipararía las motos a los coches de gasolina)

En la actualidad la ITV más restrictiva es en Alemania, donde dicen que modificar algo es complicado y caro porque requiere que cada pieza modificada debe ser probada y aprobada. En España cualquier modificación tiene que utilizar esas piezas homologadas, ser hecha por un taller reconocido y además ir acompañada de un proyecto firmado por un técnico competente. Como ya hemos comentado la comisión Europea está realizando una encuesta on-line que acabará el próximo día 24 de septiembre. Así que nos quedan pocos días para participar en ella e intentar que si nos van a apretar un poco más con la ITV por lo menos sea de la manera que nosotros mismos hayamos votado.

No es que yo opte por modificar libremente cualquier vehículo con las posibles consecuencias que pueda tener. Pero si que abogo porque no nos aprieten tanto las clavijas que no se pueda hacer nada sin tener que invertir un montón de dinero en papeleo.

Vía | MCN
Encuesta on-line | Comisión Europea
Foto vía | Circula Seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos