Publicidad

Honda trabaja en ayudas electrónicas para la moto que serían capaces de interpretar los impulsos del cerebro

Honda trabaja en ayudas electrónicas para la moto que serían capaces de interpretar los impulsos del cerebro
2 comentarios

Honda lleva tiempo trabajando en una interfaz cerebro-moto que llevaría a las ayudas electrónicas a un nivel mucho más allá de lo que conocemos ahora. La idea de las patentes es ser capaz de captar los impulsos cerebrales y anticiparse así mucho más al motorista.

En los diseños se muestran ejemplos como el de un usuario haciendo un caballito, una maniobra en la que esta tecnología actuaría para facilitarle la maniobra, ya sea para mantener la rueda delantera arriba o bajarla si la intención no era levantarla.

La interfaz 'cebrero-moto' que imagina Honda

Honda Patente Lectura Impulsos Cerebro 2020 1

Puede parecer algo reservado a un futuro lejano pero la realidad es que hay bastantes empresas trabajando desde hace años en sistemas que interpreten los impulsos cerebrales en muchos sectores. Por tanto, la moto y la actuación de sus ayudas electrónicas perfectamente podría ser otra de las áreas de implementación.

Así nos lo deja claro Honda en estas patentes registradas hace apenas unos días y en las que se llevaría trabajando desde hace algo más de un año, tal y como se muestra en los 'papeles' que el fabricante japonés oficializó en la oficina pertinente.

Para entender mejor cómo trabajaría este sistema, hay dos ejemplos, uno de ellos en el que podemos ver la moto haciendo un caballito y otro en el que la rueda trasera ha perdido el contacto con el suelo. En estas situaciones, un casco con sensores sería capaz de captar los impulsos del cerebro y saber si el motorista tenía intención de realizar estas maniobras, ayudándole a realizarlas en el caso de que sea así o evitándolas si son fruto de un error del conductor.

Honda Patente Lectura Impulsos Cerebro 2020 2

La información se enviaría a un ordenador conectado con una plataforma de medición inercial similar a la que conocemos de modelos actuales, aplicando todo lo necesario para evitar un posible accidente. Además, se habla de una inteligencia artificial que poco a poco iría aprendiendo del estilo de conducción del usuario para gestionar las ayudas en mayor o menor medida y anticiparse cuando detecte algún comportamiento no habitual en el motorista.

Llevar esto al mundo real no debe ser fácil pero desde luego ya se está trabajando en ello y seguramente lo veremos llegar antes a otras industrias como la del automóvil.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio