Publicidad

Harley-Davidson, novedades CVO para 2014

Harley-Davidson, novedades CVO para 2014
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que susto me di al leer de manera atropellada y en el teléfono móvil la nota de prensa de Harley Davidson sobre la nueva gama 2014 y en concreto sobre las cuatro motos con las siglas CVO. Enseguida pensé, ¡pero si le han puesto nombre de hamburguesa! Gran error fue el mío, al confundir el queso, bacon y cebolla (CBO) con Custom Vehicle Operations, pero bueno viniendo de los creativos de Harley con cualquier cosa nos pueden sorprender, no hay más que hacer unas sencillas traducciones de los más míticos modelos de la marca.

Pero vamos a lo que interesa y dejemos a un lado la denominación CVO para la gama 2014 de motocicletas de serie limitada que está compuesta por la nueva CVO Softail Deluxe, la CVO Road King y la CVO Ultra Limited que regresan con nuevas características y todas las mejoras del Project RUSHMORE. Además la CVO Breakout Softail chopper regresa con tres nuevos y espectaculares diseños de pintura.

Motor 110 CVO

Todos los modelos CVO de Harley-Davidson están propulsados por el motor V-Twin de 1800 cc, el de mayor cilindrada ofrecido por Harley-Davidson y tan solo disponible en la gama CVO. La CVO Ultra Limited 2014 incorpora el nuevo motor Screamin’ Eagle Twin-Cooled Twin Cam 110, con el nuevo sistema de doble refrigeración mixta aire/líquida para mantener las máximas prestaciones incluso bajo las condiciones de uso más exigentes. El resto de modelos CVO 2014 equipan el motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110 V-Twin con 116.5 ft.lbs de par motor.

El sistema Assist & Slip Clutch Pack ofrece un embrague anti rebotes que elimina cualquier tipo de bloqueo de la rueda en las reducciones bruscas, así como un mando hidráulico para reducir la fuerza en la maneta y el mantenimiento del sistema. Todos los modelos Harley Davidson CVO 2014 están equipados de fábrica con control de crucero electrónico, ABS, encendido sin llave de contacto y el sistema de alarma H-D Factory Security System, así como con una funda protectora de doble uso interior/exterior con el logo CVO.

CVO Softail Deluxe

softail de luxe

Si le pones el apellido Deluxe a la Softail, ha de ser por algo. Equipa de serie un navegador Road Tech Zumo 660 GPS Navigator integrado en el carenado. Sus componentes desmontables, como la pantalla, las maletas laterales, la parrilla trasera, el respaldo y el asiento del pasajero, permiten a la CVO Softail Deluxe pasar rápidamente de un modelo touring a una cruiser de paseo en cuestión de minutos.

Su bajo centro de gravedad, baja altura de asiento y otros detalles ergonómicos hacen de la CVO Softail Deluxe una opción ideal para los pilotos más baja estatura y con su gran cantidad de brillante cromo el convertirse en el centro de atención de todas las miradas está asegurado en este modelo. Neumáticos de banda blanca, las limpias líneas estéticas del chasis Softail de Harley-Davidson y una original decoración se combinan con un motor de altas prestaciones y la mejor tecnología Touring.

CVO Ultra Limited

Electra Glide Ultra limited

Ya de por sí una motocicleta touring de alta gama pero que ahora se complementa con el sistema de iluminación Daymaker LED, los frenos combinados Reflex con ABS y el exclusivo motor Twin-Cooled Twin Cam 110. El sistema de infoocio Boom Box 6.5 GT ofrece las mejores prestaciones a nivel de audio así como una completa gama de utilidades de información, como una pantalla táctil a color, conectividad Bluetooth y navegación GPS. El nuevo carenado Batwing ha sido rediseñado e incorpora un sistema de entradas de aire para eliminar los rebufos en la zona de la cabeza del piloto.

La zona dedicada al pasajero ha sido revisada para mejorar el confort y todos los mandos e instrumentos han sido también mejorados a nivel ergonómico. La Ultra Limited CVO ofrece un equipo de audio mejorado con un amplificador de 75 W por canal , altavoces High Performance Boom Bagger, un navegador GPS mejorado, sistema de equipajes de alta gama. Con el fin de ofrecer lo último y más avanzado en confort, eficacia, potencia y estilo, la CVO Ultra Limited es la motocicleta Touring para el que le gusta viajar con comodidad.

CVO Road King

CVO Road King

Múltiples detalles son los que nos trae la CVO Road King, como la iluminación Daymaker LED, los frenos combinados Reflex con ABS, la nueva horquilla delantera de 49 mm, unas maletas rediseñadas con cierres utilizables con una sola mano, nuevos mandos manuales y un nuevo guardabarros delantero más estilizado.

La Road King CVO recibe también una dosis del estilo Harley-Davidson Dark Custom en 2014, con una serie de elementos en negro, como el manillar, los mandos, espejos, motor y tapas. Las nuevas maletas de mayor capacidad envuelven los silenciadores y el nuevo asiento rebajado de dos piezas permite desmontar fácilmente la parte dedicada al pasajero. El motor Twin Cam 110 V-Twin está equipado con un nuevo sistema de admisión y filtro de aire Heavy Breather.

CVO Breakout Softail

Mandos Breakout

Tres nuevos y espectaculares diseños de pintura en la Softail chopper combinan actitud con un alto grado de detalle custom. Tres nuevos esquemas de pintura se combinan con zonas de acero pulido tintado de color en el depósito y guardabarros. El nuevo asiento bomber en cuero negro incluye detalles tribales. Las llantas turbine en cromo y contraste y el nuevo medallón del depósito añaden fuerza, mientras que el sistema de admisión Heavy Breather potencia las prestaciones del motor. Los guardabarros recortados realzan la imagen de los gruesos neumáticos. El depósito de aceite en aluminio fundido y cromado, la gruesa horquilla delantera y la instrumentación montada sobre un elevador son algunos de los detalles.

Atentos a la galería de la gama CVO

Vía | Harley-Davidson En Motorpasión Moto | El ABS llega a la familia Sportster 2014 de Harley-Davidson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir