Publicidad

El ABS llega a la familia Sportster 2014 de Harley-Davidson

El ABS llega a la familia Sportster 2014 de Harley-Davidson
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de presentaros hace unas horas la primera de las novedades para el 2004, la Harley-Davidson FXDF Fat Bob, toca hacer repaso a una de las gamas más vendidas y que no es otra que la familia Sportster. La marca americana ha decidido aportar fuerte por la seguridad y todos los modelos a excepción de la Harley-Davidson Iron 883 reciben el sistema ABS en su equipo de frenos.

El propio sistema de frenado también recibe mejoras además del sistema de alarma “manos libres” H-D Smart Security System, con encendido sin llave de contacto y función de proximidad que ya hemos visto en alguno de los modelos que os hemos mostrado en nuestro departamento de pruebas.

Antes de entrar en detalles de cada una de las novedades de cara al 2014, os recordamos que motocicletas componen la gama Sportster de Harley-Davidson: SuperLow, Sportster 883R, Iron 883R, Seventy-Two, Sportster XL 1200 Custom, XL1200 CA Custom Limited, XL1200 CB Custom Limited y Forty-Eight.

ABS para toda la gama Harley-Davidson Sportster

Harley-Davidson Sportster

Como decíamos, todos los modelos anteriores equiparán ABS de serie a excepción de la Iron 883 que será opcional. En este caso no se incorpora la frenada combinada que vimos ayer en el Project Rushmore y el conductor mantiene el control independiente de los frenos.

Por otro lado y como es tradición, absolutamente todos los componente del ABS permanecen perfectamente ocultos a la vista. Así, la pureza de la imagen de las ruedas de estos modelos permanece inalterable.

Nuevo equipo de frenos

Harley-Davidson Sportster

Conscientes en el departamento de Harley-Davidson de que el equipo de frenos en algunas ocasiones es un poco justo para el peso y prestaciones de sus motocicletas, se ha renovado profundamente todo el sistema para ofrecer un mayor rendimiento.

Por ejemplo, el freno delantero incrementa el diámetro de su disco desde los 292 mm a los 300 mm mientras que la pinza delantera, con un anclaje más rígido, ve recrecidos sus pistones desde los 25 mm que llevaba hasta ahora hasta los 34 mm. Esto proporciona que la superficie es ahora un 36% mayor. Detrás, el diámetro del disco se mantiene en los 260 mm pero la pinza es ahora de doble pistón con unos diámetros de 38 mm.

Tanto los latiguillos de freno delanteros y traseros pasan a ser metálicos, lo que mejora el tacto de frenada e impide la pérdida de eficacia cuando aumente la temperatura del líquido.

Por último, la bomba de freno delantera en aluminio ofrece ahora una menor fricción para conseguir un mejor tacto. Este cambio ah provocado que el anclaje de la maneta de embrague haya sido rediseñada para que haga juego con la nueva bomba.

Sistema eléctrico integrado y revisado

Harley-Davidson Sportster

El sistema eléctrico se ha renovado completamente. Se incluye un nuevo velocímetro analógico con tacómetro digital, nuevos mandos más ergonómicos, un cableado y regulador revisados y un nuevo diseño de las tapas laterales y del depósito de aceite, que facilitan el acceso a la batería y al conector de diagnosis durante las labores de mantenimiento.

Los nuevos mandos incluyen un pulsador en el lado izquierdo para accionar la pantalla digital de la instrumentación y así poder conmutar entre sus distintas funciones: odómetro, cuentakilómetros parcial y un nuevo indicador de marcha engranada y régimen de giro del motor.

Protección frente a los amigos de lo ajeno

El sistema Smart Secury System está ahora disponible para todos los modelos de la gama Harley-Davidson Sportster. Este sistema nos permite arrancar la moto sin necesidad de introducir la llave. El sensor de proximidad detecta que nos hemos aproximado a la moto y conecta automáticamente el encendido.

Escape con menos emisiones

El escape es de nueva factura con los colectores completamente soldados y nuevos sensores de oxígeno conectados a un circuito de recirculación de gases que reduce las emisiones del sistema.

Nuevos colores y decoraciones

Harley-Davidson Sportster

La gama Harley-Davidson Sportster de cara al 2014 contará con once nuevos colores y dos combinaciones bitono además de nuevos gráficos. Son los siguientes:

  • Tres nuevos colores Hard Candy Custom: Hard Candy Volcanic Orange Flake, Hard Candy Voodoo Purple Flake y Hard Candy Chrome Flake.
  • Cinco nuevos colores sólidos: Amber Whiskey, Blackened Cayenne, Morocco Gold, Mysterious Red Sunglo y Charcoal Pearl.
  • Tres nuevas combinaciones de dos colores: Mysterious Red Sunglo/ Blackened Cayenne Sunglo, Amber Whiskey/ Brilliant Silver, Charcoal Pearl/ Vivid Black.

Vía | Harley-Davidson En Motorpasión Moto | Harley-Davidson FXDF Fat Bob 2014, Dark Custom desde Milkwaukee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios