El garaje de motos de Mick Doohan es el sueño de todo quemado: cinco campeonas de MotoGP, muchas Honda clásicas y hasta un helicóptero

El garaje de motos de Mick Doohan es el sueño de todo quemado: cinco campeonas de MotoGP, muchas Honda clásicas y hasta un helicóptero
Sin comentarios

Ser cinco veces campeón del mundo te asegura una cierta estabilidad económica para el sueño de todo motero: una casa con vistas al infinito y un garaje de auténtica locura. Aunque puede que se te escape la oportunidad, Mick Doohan vende la suya, y es un motivo para colarnos en ella.

Aunque la casa es interesante, casi que lo que más nos interesa del cinco veces campeón del mundo de MotoGP es su enorme garaje. Allí no solo tiene motos que valen un pastizal, y otras que nos sorprenden, es que tiene hasta un helicóptero, literalmente.

Tiene un salón donde aguardan sus cinco motos de Honda campeonas del mundo

doohan

A Mick Doohan el éxito le llegó con las motos, y luego lo demás fue rodado. El campeón mundial australiano se granjeó su fama mundial en una época dorada para el motociclismo, y lo económico acabó viniendo solo. Así se explica la pedazo de casa que tiene en uno de los lugares más privilegiados del mundo en la Gold Coast australiana.

Sea cual sea el motivo, Doohan se quiere deshacer ahora de su privilegiada mansión, que menudas vistas tiene. Claro, su precio viene en consecuencia al lugar y a la construcción: 1.250.000 de dólares. Eso roza los 1.160.000 euros al cambio.

De hecho, la inmobiliaria lo vende con el principal atractivo de que es "la propiedad del cinco veces consecutivo campeón mundial de motociclismo de 500 cc, Mick Doohan". A pesar de ello, se vende sola: cinco habitaciones, cinco baños, piscina, jacuzzis, bodega, salones a esgalla, y un garaje que es para flipar en colores. Es más bien un hangar con helipuerto y todo.

Doohan Casa 3 2024

Doohan vive en un paraíso rodeado de vegetación y mar. Un precioso lugar con carreteras idílicas al más puro estilo australiano, aunque para eso hace falta tener un buen garaje. Anda mira, como el de Doohan precisamente. Aunque si no quiere salir de casa, tiene hasta un pequeño circuito de kart y dirt-bikes.

Su caída en Jerez '99 acabó con su carrera deportiva, pero no con su amor por las motos. Desde entonces ha ido amasando una colección de joyas de dos ruedas que vale su peso en oro. Sea donde sea que se mude Doohan, necesitará al menos otro hangar para guardar todas las máquinas que tiene.

Sin ir más lejos, algunas de las más bestias son las cinco NSR500 con las que ganó todos sus títulos. La más épica, con la versión 1997 con la que ganó 12 de 15 carreras; casi pleno, aunque también dice que es la más lenta de todas. Solo estas cinco motos ya podrían valer más que la casa.

La cosa no queda ahí. Como fanático de la marca japonesa, Doohan tiene otras tantas motos de Honda... Y naturalmente salta a la vista esa mítica VFR750R RC30, el mito. Doohan tiene una, y para hacernos la idea, estas motos han llegado a costar casi 100.000 euros en subasta.

Doohan Casa 4 2024

El garaje se completa con otras CBR como la CBR1100 XX, la conocida como 'Super Blackbird', una moto noventera y rutera para desafiar a la Kawasaki Ninja ZX-11. A Mick también le gusta el off, porque su colección de Honda está plagada de CR.

Otra de las especiales es una Yamaha RZV500R 'Gaythorne Yamaha' pintada en camuflaje que era de Jon Macgillvray y acabó siendo suya. También tiene una custom ruidosa y personalizada exclusivamente para él.

Temas
Inicio