¡Sonríe! Honda ya tiene casi lista una Hornet carenada y deportiva para recuperar el estilo de su mítica VFR

¡Sonríe! Honda ya tiene casi lista una Hornet carenada y deportiva para recuperar el estilo de su mítica VFR
2 comentarios

La Honda CB1000 Hornet ya está anunciada oficialmente por parte de los tokiotas, y ahora es ya solo cuestión de unos meses verla rodando por Europa (y el resto del mundo). Pues parece que los japoneses tienen una sorpresa, y que llegará con otra hermanita más bajo el brazo.

Hablamos de otra, aparte de la trail viajera de la que ya informamos. Honda tiene en el horno una CB1000 Hornet carenada que recibirá, teóricamente, el apellido 'S' y que parece nacer como un concepto de moto sport-turismo con el que revivir viejos tiempos como los de las VFR ya extintas.

La nueva CB1000 Hornet S sería carenada, y con una potencia de 150 CV

Hornets 1 2024

Lo han dicho ya no una, sino dos fuentes japonesas (pulsa y verás el 'render'); y cuando el río suena, agua lleva. Ambas dicen bien claro que Honda estaría trabajando, sino apunto de sacar, en una versión de corte deportivo de su recién anunciada CB1000 Hornet, pero que por el concepto, no llegará a ser a una radical deportiva al estilo de la CBR.

El concepto se arrima más al de la ya extinta VFR, pero evidentemente sin un motor V4, que era el porqué de muchos para desear y comprar aquel modelo desaparecido a finales de 2022. Con ella se iban 36 años, seis generaciones y dos modelos anexos.

Más que la sucesora de la VFR, que no merece del todo dicha comparación pero sí que es la más cercana entre las sport-turismo de alta cilindrada, se asemejaría más a aquella CBF1000 que lanzaron los japoneses en Europa en 2006. Un concepto muy competido, y que siguió Kawasaki con su Ninja 1000 2011, Suzuki con su GSX-S1000F 2016 y que ahora vemos en la GSX-S1000GT, por ejemplo.

El vacío en el catálogo de una sport-turismo estaría a punto de suplirse con la llegada de una nueva CB1000 Hornet S. De esta manera Honda volverá a poner en práctica esa táctica de reutilizar un mismo chasis y motor para varios motos, exactamente igual que Suzuki con su GSX-8S y GSX-8R, pero a lo 1.000 cc.

Honda reciclará casi todo de la actual CB1000 Hornet, con la diferencia de que la moto vendrá totalmente carenada. Parece que los manillares seguirán siendo planos y altos, aprovechándose del carácter polivalente de la Hornet para crear una moto de conducción deportiva y de turismo al mismo tiempo.

Hornets 2 2024

El corazón mecánico es el delicioso tetracilíndrico de la CBR1000RR Fireblade de 2017, pero actualizado a la Euro 5+ para la Hornet carenada. Eso supondrán los mismos 150 CV de potencia y una parte ciclo y electrónica acorde a los tiempos que corren.

Si Honda pretende traer a la vida a un sucedáneo de la VFR y no trae un motor en V, que solo existen ya en MotoGP, nos podemos ir despidiendo casi que para siempre. El relevo generacional ya está aquí, y hasta la NT700 Deauville de dos cilindros en V fue reemplazada por la NT1100 de dos cilindros en paralelo; la VFR800F ya murió en 2022. Pero ahora podría resurgir de entre sus cenizas con un concepto algo distinto.

Temas
Inicio