Publicidad

Esta MV Agusta F4 AGO se vende por 300.000 euros porque pudo ser precisamente del ilustre Giacomo Agostini

Esta MV Agusta F4 AGO se vende por 300.000 euros porque pudo ser precisamente del ilustre Giacomo Agostini
4 comentarios

Normalmente vemos motos interesantes en páginas de subastas y de vez en cuando llega alguna pieza muy preciada que acaba alcanzando una suma bastante alta. Pero no estamos acostumbrados a ver anuncios con la etiqueta de 300.000 euros en el portal de ventas de Facebook.

Es el caso de esta unidad de la MV Agusta F4 AGO, que forma parte de una edición especial y limitada a 300 piezas que en 2005 se dedicó al 15 veces campeón del mundo de motociclismo, Giacomo Agostini. Te contamos los detalles de este atípico anuncio de venta.

Esta moto tan especial nunca se ha conducido por lo que está tal y como salió de fábrica

Mv Agusta F4 Ago 2004 Subasta 6

Sin un kilómetro de uso real, perfectamente conservada y con la firma de Giacomo Agostini. Y no solo eso, sino que el propietario tiene un documento oficial y certificado que indica que esta unidad 145 de 300 de la MV Agusta F4 AGO perteneció al mismísimo Agostini.

Está claro que es muy extraño que el anuncio aparezca en la sección de ventas de Facebook y no se haya llevado a una casa de subastas, que podría ser lo más adecuado para una pieza de esta categoría.

Y de todos modos, 300.000 euros, incluso aunque la historia sea cierta, quizá ser un valor demasiado elevado para esta edición limitada a 300 unidades de 2005 y que empezaron a equipar el nuevo motor de 'un litro' y bajo la dirección de Cagiva, que había adquirido MV Agusta años antes.

Mv Agusta F4 Ago 2004 Subasta 4

Esta moto incorpora por tanto el bloque con una potencia de 166 CV y 109 Nm de par, con el que es capaz de llevar a la máquina más allá de los 300 km/h. Realmente se parece mucho a la '1.000' convencional de antaño, pero esta edición especial con carenado de fibra de carbono con el dorsal número 1 y sistema de escape de titanio también cuenta una horquilla delantera de nueva factura firmada por Showa y un amortiguador trasero Sachs, además de las llantas en aleación de aluminio con el sello de Marchesini.

Mv Agusta F4 Ago 2004 Subasta 1

Por entonces su precio era de unos 20.000 euros y no fue la única tirada limitada, sino que en ese mismo año lanzaron la MV Agusta F4 Tamburini, en homenaje al diseñador italiano Massino. ¿Merece la pena pagar esos 300.000 euros si realmente estuvo en mano de Giacomo Agostini?

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios