Esta bicicleta eléctrica es casi como un camión a pedales: puede cargar 200 kg con hasta 350 km de autonomía

Esta bicicleta eléctrica es casi como un camión a pedales: puede cargar 200 kg con hasta 350 km de autonomía
Sin comentarios

Ahí donde la ves puede parecer una simple bicicleta más, pero no. CAKE, empresa sueca de la que ya hemos visto algún híbrido entre moto y bici eléctrica, se anima ahora exclusivamente con las bicicletas, y esta es una auténtica mula de carga. O algo así dice el nombre de este modelo, Aik, que significa “carga grande y pesada”.

No en vano, la primera bici eléctrica de la marca sueca tiene dos particularidades: que multiplica la autonomía de una bicicleta eléctrica al uso y la carga que es capaz de soportar hasta convertirse en un vehículo perfecto para repartidores.

¿Te faltan piernas? No hay problema; aquí tienes 100 Nm

Bukk fue el último invento de los suecos, una mezcla entre bici eléctrica y moto de cross que era todo un juguete. Sin embargo, hasta este nuevo modelo no se habían atrevido solo con bicicletas, y la Aik está llamada a ser una alternativa muy cómoda para los trabajos en ciudad.

A simple vista es una bicicleta más, con toques vanguardistas pero sencillos al mismo tiempo. Rueda de 20 pulgadas, tamaño más bien mediano, y dos soportes para llevar material y hasta cajas en la parte delantera y trasera.

Cake Aik 2 2023

Uno de los datos que más llaman la atención es que es capaz de transportar hasta 200 kg de peso incluido el propio ciclista: 20 kg en el soporte delantero y otros 60 en el trasero.

Es muy robusta, con un cuadro de aluminio 6061 extruido y forjado que hace que la bicicleta pese 30 kg. Vale, no es ligera teniendo en cuenta que una bici normal pesa entre 7 y 9 kg, pero no está pensada precisamente para ir a hacer ciclismo a la montaña.

Se ha creado dentro de la serie CAKE:work, que como ya puedes imaginar, está dedicada a modelos para profesionales. De ahí los soportes a los que incluso se puede poner una caja refrigerada conectada a la batería para llevar productos fríos.

Cake Aik 3 2023

El motor eléctrico está situado en la parte trasera, bajo el asiento justo por delante de la rueda de atrás y tiene una potencia de 250 W con asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h y cuatro modos de conducción. La gracia viene en los 100 Nm de par de salida del motor eléctrico, una buena dosis cuando hablamos de ir cargados, especialmente en salidas de parado.

El otro dato más interesante es el que nos dan las baterías, que no tiene una, sino tres: una principal y dos opcionales. La principal es la única que viene de serie y da 750 Wh (51,8 V – 25,5 Ah) con una autonomía de 120 km. Las otras dos dan los mismos valores, así que si sumamos las tres, 360 kilómetros de autonomía en total. Un buen número sabiendo que las bicicletas eléctricas suelen tener 100 como máximo.

Cake Aik 4 2023

También viene con GPS, Bluetooth, pantalla TFT, bloqueo y antirrobo con candado en el caballete central, alarma y seguimiento por GPS…

No es precisamente barata porque su precio de reserva es de 6.470 euros, 9.140 euros si sumamos las dos baterías. Eso quiere decir que cada una de las baterías tiene un precio de 1.335 euros. Aun así, cerca de 400 km de autonomía es una cantidad a valorar teniendo en cuenta la capacidad de carga y uso diario que se le podría dar.

La reserva de pedidos ya está activa en web, y los primeros modelos empezarán a llegar este mismo 2023.

Temas
Inicio