La CAKE Bukk es una mezcla entre bici eléctrica y moto de cross con pinta de ser todo un juguete

La CAKE Bukk es una mezcla entre bici eléctrica y moto de cross con pinta de ser todo un juguete
1 comentario

El EICMA ya está entre nosotros, y este año promete destacar por la llegada de motos eléctricas. Una de las marcas que más énfasis ha puesto en los últimos años en este tipo de motos es CAKE, que ha presentado hoy la Bukk, una moto muy retro, pero moderna, totalmente off-road y con un peso increíblemente ligero y una autonomía que llega hasta las tres horas.

La nueva Bukk promete ofrecer una relación peso-potencia única en las motos eléctricas de trail y enduro. Buen par, autonomía y una velocidad que llega hasta los 100 km/h, además de una parte ciclo muy llamativa, la marca pone una vez más las bases del futuro en esto de las motos eléctricas.

85 kg y 22 cv para hacer el cabra en el monte sin ruido

Cake Bukk 3 2022

Esta Bukk se trata de una moto totalmente eléctrica fabricada de cero, que nada copia de sus antecesoras, incluyendo componentes, geometría, suspensiones, componentes… El resultado es una moto de trail/enduro tan ligera que solo pesa 85 kg.

Su transmisión es también de nuevo desarrollo, con una batería de 72V engranada a un motor de 16Kw que es capaz de proporcionar 420Nm de par eléctrico instantáneo y una velocidad máxima de algo más de 100 Km/h aproximadamente. Es decir, que da un total de 22 cv.

Cake Bukk 2 2022

Los tiempos de carga que ha ofrecido el fabricante para esa batería extraíble de iones de litio de 2.9 kWh es de 1 hora y 40 minutos para recargar del 0 al 80 % y de 2.5 horas para el 100 %.

Viene copada de tecnología, adalid de esta revolución en las motos… Además de traer GPS, incluye tres modos de pilotaje (que no han sido especificados), así como otros tres modos de frenada regenerativa, que recargará la batería al accionar el freno aprovechando las inercias.

Cake Bukk 55 2022

En la parte ciclo nos encontramos con componentes de alta calidad capaces de amortiguar todo tipo de tropelías: suspensión WP y Öhlins coronan una moto altamente capaz en off-road. En el tren delantero nos encontramos con una suspensión WP de lo más rígida denominada 'cone valve' con diámetro de 43 mm. En la parte trasera el esfuerzo se confía a un monoamortiguador trasero Öhlins S46.

En la frenada (no tenemos pie de freno, recordemos, solo manetas) se confía a un disco delantero de 260 mm mordido por una pinza de cuatro pistones, mientras que en la rueda trasera nos encontramos con un disco de 260 mm y pinza de 2 pistones.

Cake Bukk 4 2022

Complementan un aspecto ciertamente compacto y futurista el delgado chasis de aluminio, combinado con un asiento a 965 mm de altura del suelo y calzada por unas llantas de radios también de aluminio con 19 pulgadas en la parte delantera y 18 en la trasera.

Ya te adelantamos que esta gamberra, pero añeja moto off-road será totalmente icónica porque tan solo habrá 50 unidades a la venta en el mundo, con acabados en tonos amarillos. ¿El precio? 14.970 euros a partir del 8 de noviembre en la web de CAKE.

Temas
Inicio