Compartir
Publicidad

El Gobierno estudia incentivos para motos y ciclomotores eléctricos

El Gobierno estudia incentivos para motos y ciclomotores eléctricos
2 Comentarios
Publicidad

Nos es la primera vez que me quejo en estas páginas sobre la actitud de nuestro gobernantes y administración, maltratando un sector que ya de por sí podíamos calificar como herido de muerte con la actual crisis económica. Nada más tenéis que daros cuenta, como por parte de la administración se deja fuera del Plan PIVE 3 a los vehículos de dos ruedas.

En esta ocasión parece que el Gobierno trabaja en un programa de incentivos a la compra de motocicletas, ciclomotores eléctricos, con un esquema de ayudas similar al recogido en el Plan PIVE. Ya es hora de que termine la discriminación de la moto en los planes de ayudas, en materia de impuestos, en la normativa de permisos de conducir, etc…. están destruyendo un sector de gran valor y tradición en España donde la moto es una solución real a los problemas de movilidad, tráfico y aparcamiento. Es barata, consume menos y contribuye a la reducción de emisiones.

lambretta

Parece que el proyecto está aún "en una fase muy inicial" y concretaron que las ayudas serán "flexibles en función de cada tipo de vehículo". En la elaboración del plan, aún no se ha determinado el presupuesto total del programa. Se ha redactado una propuesta del plan de incentivos a los vehículos eléctricos de dos ruedas, que ha sido trasladada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo da respuesta a la reivindicación del sector de las dos ruedas, que venía solicitando la inclusión de este tipo de vehículos en los programas de incentivos a la compra de automóviles eléctricos. Los Presupuestos Generales del Estado de 2014 contemplan una partida de diez millones de euros para incentivos a la compra de vehículos eléctricos, idéntica a la asignada en 2013. Esperemos que esta vez no se discrimine al sector de la moto, una vez más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio