Compartir
Publicidad

Cuando el motociclismo es arte: 16 Ducati se expondrán como obras en un museo ruso durante cinco meses

Cuando el motociclismo es arte: 16 Ducati se expondrán como obras en un museo ruso durante cinco meses
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1926, en la ciudad italiana de Bolonia, Antonio Cavalieri Ducati y sus tres hijos (Adriano, Bruno y Marcello) comenzaron un negocio de componentes de radio. Ni ellos mismos se imaginaron que años después su compañía se transformaría de tal forma que ahora vende motos en más de 26 países.

Para conmemorar toda esa historia, y en especial el diseño que hace destacar a las Ducati, el Erarta Museum (Rusia) mostrará hasta el 16 de junio de 2019 dieciséis modelos muy especiales de la marca italiana así como dibujos, bocetos, fotografías y vídeos en una exposición denominada 'Style Ducati'.

"Mi fuerza reside en mi ligereza"

Ducati Style Spietroburgo 03 Uc70605 High

Modelos como la Ducati XDiavel S o la 959 Panigale son algunos de los modelos que podrán ver durante cinco meses tanto los amantes de las Ducati como los visitantes a la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de San Petersburgo.

La exposición se divide en dos plantas: en la primera se explican los momentos clave de la compañía a partir de 1926 hasta la presentación en 2018 del V4 Desmosedici Stradale, el primer motor V4 producido en serie de la empresa con sede en Borgo Panigale.

En el nivel inferior, destaca la escultura de mármol de Carrara llamada "Fortitudo mea in levitate" (Mi fuerza reside en mi ligereza). Según Ducati, "simboliza el matrimonio del diseño con el arte, presenta una larga línea de modelos de Ducati que guían a los visitantes en un viaje en el tiempo". Algunas de las dieciséis motos, que se califican en la exposición como "obras de arte", según explica Andrea Ferraresi, directora del 'Style Ducati', abandonan la Europa más occidental por primera vez.

Ducati, Rusia y viceversa

Ducati Style Spietroburgo 06 Uc70608 High

Rusia quiere a Ducati y Ducati quiere a Rusia. Desde enero de 2019 el Grupo Volkswagen Rus se ha hecho cargo en Rusia de las ventas, postventa y comercialización de todas las gamas Ducati y Ducati Scrambler, así como de las piezas de repuesto, accesorios y prendas de vestir de ambas marcas. Resulta mucho más lógico ahora pensar que en Rusia se tilde a las Ducati como "obras de arte".

“El rápido crecimiento del mercado ruso, especialmente en el segmento de las motos de alta cilindrada, está haciendo que este país sea cada vez más relevante para nuestro negocio. Por eso estamos tan orgullosos de colaborar con uno de los Museos de Arte Contemporáneo más importantes del mundo", declaró Francesco Milicia, vicepresidente y director de Ventas Globales de Ducati.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio