Compartir
Publicidad

Ducati 959 Panigale Corse: filtrada la despedida de la Superbike pequeña boloñesa

Ducati 959 Panigale Corse: filtrada la despedida de la Superbike pequeña boloñesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué maravilla el California Air Resources Board! Cada cierto tiempo la agencia medioambiental de California nos regala algunas jugosas filtraciones que suelen ir muy bien encaminadas. En este caso se trata de un nuevo modelo que Ducati tendría listo al menos para el mercado americano, pero viendo cómo funcionan los de Borgo Panigale seguro que también llegará a nuestras carreteras.

Se trata de la denominada Ducati 959 Panigale Corse, una peso pesado entre las deportivas "medias" que se afinaría un poco más antes de encarar el final de su ciclo de vida. La filtración la puedes consultar en este enlace y en él puedes ver algunos detalles más o menos relevantes.

Ducati 959 Panigale Guillermo Ruiz Sanchez 012

Tanto los datos del motor como los de emisiones son los mismos que los de la 959 Panigale tradicional, por lo que nos encontraremos ante el mismo motor bicilíndrico a 90º de 955 centímetros cúbicos y unos bien repartidos 150 caballos de potencia y 102 Nm de par motor.

Si a nivel mecánico no cambia, ya sabes lo que nos podemos esperar. Viendo otros modelos de la casa boloñesa que han llevado el sobrenombre Corse, se tratará de una versión especial que incluirá a buen seguro mejoras en la parte ciclo y la electrónica, además de una decoración propia. En la generación anterior, la Ducati 848 EVO Corse se benefició de dos decoraciones únicas además de mejores suspensiones en ambos trenes y una electrónica afinada.

Ducati 959 Panigale Guillermo Ruiz Sanchez 025

Así pues, la 959 Panigale Corse seguramente vendrá equipada con horquilla y monoamortiguador Öhlins, frenos Brembo aún más potentes y una electrónica derivada al menos en parte de la utilizada en la todopoderosa Ducati 1299 Panigale.

Del mismo modo que la Ducati 1299 Panigale R Final Edition vendrá a despedir a la exitosa saga de Superbike italianas, la Ducati 959 Corse intentará hacer un último homenaje a la deportiva pequeña de la casa en forma de traca final antes de la despedida.

Ducati 959 Panigale Corse 2018 2

La pregunta ahora es qué ocurrirá con la 959. ¿Tiene sentido tener en el catálogo una deportiva media más tan próxima al concepto Superbike? ¿Seguirán confiando en un modelo menos radical para acercar las deportivas de Ducati a todos los públicos?

Pero lo más importante de todo, sin duda, es saber qué ocurrirá de aquí a un futuro no muy lejano. Como mucho a la 959 le quedan 2-3 años de vida mientras que la Superbike de Ducati vira hacia el nuevo propulsor de cuatro cilindros en uve y distribución Desmodrómica. ¿Veremos una V4 a escala? Claudio Domenicali ya descartó hacer un V4 de cilindrada media, pero ¿y si Ducati se está planteando una versión V2 más accesible de su deportiva V4?

Soñar es gratis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos