Publicidad

Correos compra 600 unidades de la Rieju Nuuk, una de las motos eléctricas que se puede adquirir con el Plan MOVES 2020

Correos compra 600 unidades de la Rieju Nuuk, una de las motos eléctricas que se puede adquirir con el Plan MOVES 2020
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Correos ha anunciado que está empezando a distribuir por sus centros de todo el país las 600 motos eléctricas que ha adquirido recientemente. Se sumarán a las 300 monturas de este tipo que ya tenía en su flota, que está compuesta principalmente por vehículos de dos ruedas.

El modelo escogido ha sido la Rieju Nuuk Cargo, que ofrece una autonomía de unos 100 km en áreas urbanas, es de una empresa española y dispone de una versión para particulares que se ajusta a las condiciones de las ayudas del Plan MOVES II.

Correos ahora tendrá una flota de 900 motos eléctricas

Rieju Nuuk 2018 007 Rieju Nuuk Cargo

La empresa propiedad del Estado Español se ha hecho con un total de 600 Rieju Nuuk Cargo, una moto eléctrica que nació de la colaboración con Bosch y que en su página web marca un precio de 7.089 euros.

La montura ofrece a esta empresa de reparto de servicio postal y paquetería la posibilidad de recorrer con una sola carga distancias de unos 100 km en ciudad y de alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h.

Además, en su configuración Cargo dispone de un baúl trasero con 180 litros de capacidad, de un dispositivo de localización por GPS y de una potencia de 8 kW, el equivalente a unos 11 CV. Por tanto, se homologa como una moto similar a las de 125 cc, que se pueden conducir con el carnet A1 o con una licencia de coche que tenga al menos tres años de vigencia.

Moto Electrica Correos Silence S02.

Estas Nuuk se suman a las 300 motos eléctricas que ya tenía correos en su flota. Las primeras en llegar fueron las Oxygen en 2010 y en 2017 se añadieron 200 Silence S02, la moto más vendido durante el pasado mes de mayo y también de una empresa española comandada por Carlos Sotelo.

Con esta última compra, Correos se posiciona como la empresa pionera a nivel nacional en el uso de este tipo de medios de transporte 'limpios', con los que podrá moverse por las grandes ciudades que ya están empezando a restringir cada vez más el tráfico a vehículos de combustión.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios