Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo se fabrica una Vespa

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo este vídeo para que veáis lo relativamente fácil que es fabricar un Scooter, en este caso una Vespa moderna. La verdad es que el proceso no ha variado mucho de los tiempos en que se diseñó la primera Vespa, aunque ahora se incluyen robots que hacen la soldadura y el proceso de pintura, buena parte de la moto hay que montarlo a mano. Si os fijáis en el proceso hay un momento que el montaje de la columna de dirección se realiza a mano porque tiene que ser una persona la que le de ese toque final al apriete del conjunto, que no puede quedar ni muy prieto ni muy holgado, porque si no sería in-conducible. Una perfecta combinación entre tecnología y trabajo manual.

A mi personalmente me han llamado la atención el cuidado que ponen a la hora de pulir todas las imperfecciones que pueda tener la pintura, el sistema que utilizan para apretar los tornillos de la rueda delantera, con un vástago que limita el recorrido de la propia rueda para que un solo operario pueda hacerlo y por último el control de calidad, en manos de una señora que debe haberse visto unas cuantas Vespa en su vida para detectar con esa diligencia cualquier posible fallo que tenga la moto.

Si no lo entendí mal cuando estuve visitando la fábrica de Derbi en Barcelona, la cadena de montaje funciona al ritmo de la persona que más producción saca, y al final existe un panel en el que se marcan las motos que ya se han producido y el objetivo fijado para ese día. La verdad es que el sistema es bastante estresante y ahora comprendo que los trabajadores de cualquier cadena de montaje tengan el peso que tienen en una empresa ya sea Derbi, Piaggio/Vespa o cualquier otra del sector de la automoción.

Vía | The Scooter Scoop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos