Publicidad

BMW quiere sacar motos todavía más radicales y lo hará bajo el apellido de M Motorsports

BMW quiere sacar motos todavía más radicales y lo hará bajo el apellido de M Motorsports
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En la sección de coches de BMW existe la serie M, una parte desarrollada por el departamento de BMW Motorsport que se dedica a preparar coches de alto rendimiento a partir de los modelos de serie que la marca saca al mercado.

En las motos lo único que nos sonaba hasta ahora con esa letra era el paquete M para la BMW S 1000 RR, un pack que permite convertir a la deportiva alemana en una moto todavía más especial. Sin embargo esto va a cambiar. Parece que los de BMW se han planteado sacar modelos aún más radicales y lo harán bajo la nomenclatura de la M, como sucede en sus coches.

BMW patenta tres nombres de motos con la nueva nomenclatura de la M

Bmw R 1250 Gs 2019 Prueba 077

La M 1000 RR, la M 1000 XR y la M 1300 GS son los nombres de las motos que recientemente ha patentado BMW Motorrad según informan los compañeros de Motorcycle.

Estos tres nuevos modelos partirán de las motos de serie que ya existen como la S 1000 RR, la S 1000 XR y la R 1250 GS. La diferencia entre ellas es que mientras que la M sustituye a la S en las dos primeras al principio del nombre, en la tercera también se ha modificado el número. En lugar de ser 1250 pasa a ser 1300. Esto podría ser porque la moto bajo el apellido M puede que suba algo más su cubicaje o simplemente se puede deber a una estrategia comercial.

Bmw S 1000 Xr

Con la nomenclatura M en las motos intuimos que veremos motos más radicales, con mejores prestaciones y con algunos de los elementos que ya hemos visto en el paquete M de la BMW S 1000 RR.

Para que nos hagamos una idea de lo que podrían ser las futuras versiones M en los vehículos de dos ruedas de la marca alemana, el paquete opcional M de la BMW S 1000 RR tiene estas opciones: el peso se reduce en 3,5 kg hasta los 193,5 kg, incluye la pintura tricolor (blanco, azul y rojo), las llantas son de carbono M, la batería es más ligera, incluye el asiento deportivo M, el kit de chasis M incluye elevación trasera y punto de giro, tiene una opción de conducción Pro con los modos de conducción configurables Race Pro 1–3 y sistemas de asistencia electrónicos como el DTC, +/-Shift, los ajustes del ABS, los mapeos de motor, además del control del wheelie y el slide.

Bmw S 1000 Rr 2019 Prueba 005

Dentro de las nomenclaturas de BMW, la S y la K se refieren a los motores que tienen cuatro o más cilindros en línea, la R es para los bicilíndricos bóxer, la F para los bicilíndricos en paralelo y la G para los monocilíndricos. Si ahora añade la M entendemos que sería para empezar una nueva denominación que parte de los coches con la marca Motorsport para aquellas motos cuya naturaleza fuese más deportiva.

Quién sabe si el apellido M estará junto al nombre de futuras de motos deportivas y aventureras de BMW. Desde luego, suena muy bien y se nos hace la boca agua pensando que podríamos tener motos todavía más radicales 'made in Germany'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir