Publicidad

Sí, la ARCH KRGT-1 de Keanu Reeves se venderá en Europa desde 70.000 euros porque ya cumple con la Euro4

Sí, la ARCH KRGT-1 de Keanu Reeves se venderá en Europa desde 70.000 euros porque ya cumple con la Euro4
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de ver a tantos fabricantes presentando modelos adaptados a la nueva normativa de emisiones Euro5 desde finales de 2019, resulta extraño que ARCH anuncie que empezará a vender en Europa su modelo KRGT-1 tras haber logrado obtener la homologación para Euro4, algo que no es posible en 2020.

Esto nos llevó a investigar qué había detrás de todo este asunto y cuáles son las intenciones de la marca de la que el popular actor de cine Keanu Reeves es propietario. Todo apunta a que la firma ya está trabajando para conseguir una moto que respete la nueva normativa pero podrían no tener demasiada prisa.

La ARCH KRGT-1 consiguió la homologación a Euro4 en noviembre de 2019

Arch Krgt 1 12

Efectivamente, aunque el comunicado de la firma norteamericana tuvo lugar hace unas semanas, la realidad es que habían obtenido la luz verde para vender la ARCH KRGT-1 durante el último trimestre del año pasado, por lo que han entrado en el plazo legal. Hay que tener en cuenta que la normativa europea habla de la imposibilidad de homologar motos nuevas que no sean Euro5 a partir del 1 de enero de 2020.

De hecho, el distribuidor de ARCH en Suiza contará con un stand en el Swiss Moto Zurich 2020, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 de febrero. Allí se podrá ver la custom de tintes deportivos que lleva a la venta en Estados Unidos desde el año 2016 y que se oferta como un producto premium con muchas opciones de personalización.

Esta moto dispone de un enorme motor V-Twin con un cubicaje de 2.032 cc y un rendimiento de 122 CV. Todo el conjunto se fabrica en base a los gustos y exigencias de cada cliente y tras un proceso que puede durar un total de tres meses, el propietario puede tenerla en su garaje. Para esto tendrá que desembolsar los alrededor de 70.000 euros que cuesta de base, sin contar los extras y peticiones especiales añadidas por el comprador.

Arch Krgt 1 Color 32

Keanu Reeves podrá vender la KRGT-1 en 2020 pero, ¿qué pasará en 2021?

A priori, lo que la norma estima es que a partir del 1 del enero de 2021 dejen de matricularse motos que no cumplan con los requisitos de Euro5 pero si echamos la vista atrás encontramos detalles a tener en cuenta, como la moratoria de venta que se permitió tras aplicar la normativa Euro4. En concreto, se pudieron vender motos no adaptadas a Euro4 durante dos años, es decir, hasta 2019.

Todo esto siempre hablando de aquellas que hubieran obtenido la autorización en el plazo legal y en ningún caso de nueva fabricación, lo que no quiere decir que con la Euro5 vaya a ocurrir lo mismo. Desde Europa aún no se han pronunciado pero todo apunta a que volverá a permitirse una moratoria similar, que habrá que esperar a que se decida si dura unos meses o se alarga a un período de un año o más. Esto justificaría, sin lugar a dudas, la gran inversión que ha hecho ARCH para colar su KRGT-1 en Europa.

En Motorpasión Moto | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios