Aprilia llama a revisión a las RS 660 y las Tuono 660 para cambiar los motores por fallos en las bielas

Aprilia llama a revisión a las RS 660 y las Tuono 660 para cambiar los motores por fallos en las bielas
10 comentarios

Aprilia detecta problemas con las bielas de algunos ejemplares de Aprilia RS 660 y Tuono 660, obligando al fabricante de Noale a sustituir por precaución los motores de las motos en cuestión.

El problema va unido a un lote de material con unas características técnicas inferiores a lo exigido por Aprilia. Este fallo podría dar lugar a roturas internas dejando inutilizables los restos del motor, por ello Aprilia ha tomado una decisión tajante.

Defecto de nacimiento en algunas bielas

Aprilia no ha dado números de motos afectadas en España, pero Aprilia Italia llamará a los concesionarios y estos a los clientes con números de chasis afectados, si los hubiese. A pesar de esto estas unidades afectadas de RS 660 y Tuono 660 ya entregadas tendrán que pasar por un taller oficial para hacer un cambio completo del motor hayan tenido fallo o no.

El problema está en la aplicación de un proceso de endurecimiento de las bielas realizado incorrectamente. Aprilia informa que el proveedor de estas piezas no realizó este proceso de manera adecuada y eso implica un riesgo elevado de que el motor sufra una avería grave.

Aprilia ha tomado la decisión de cambiar el bloque de motor completo a coste cero para las motos afectadas, además de resetear la garantía de la moto. De tal modo los clientes no se verán afectados, salvo por tener de nuevo un motor a estrenar en su bicilindrica.

Tuono

Según Rideapart.com estos hechos son reflejados en la notificación recibida por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA). Donde existe un reporte de un propietario de Aprilia RS 660 en Austin, Texas que viajaba a 120 km/h cuando la moto comenzó a emitir un sonido y vibración anormal, entonces se iluminó la luz de advertencia de presión de aceite.

Tras un examen exhaustivo, el concesionario local de Aprilia confirmó que había una biela rota y que fue la causante de la falla en el motor con solo 2.250 km recorridos. Estos datos le valieron a Aprilia para hacer un seguimiento de los lotes y dar con las piezas en mal estado además de las motos donde han sido montadas.

Aprilia Rs 660

Aprilia ya se ha puesto manos a la obra de modo que todas las RS y Tuono 660 que salgan de sus concesionarios a partir de ahora, estarán fuera de toda duda y no serán llamadas a revisión.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuono 660: una naked para el carnet A2 que se separa de la RS 660 por equipamiento y no tanto en precio

Temas
Inicio