Compartir
Publicidad
Publicidad

Anesdor rompe con el Gobierno

Anesdor rompe con el Gobierno
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Anesdor ha decidido romper con el Gobierno de España y ha anunciado esta semana el abandono de los grupos de trabajo en los que participaba conjuntamente con el Gobierno. La finalidad de estos grupos de trabajo era recoger aportaciones en diversos temas de interés común, pero la valoración realizada desde la Asociación es que sus aportaciones, reflexiones y opiniones no eran escuchadas y mucho menos tenidas en cuenta.

De hecho, esta ruptura con el Gobierno me parece totalmente lógica porqué este Gobierno hace tiempo que ha abandonado al mundo de la moto. De hecho, que hubiera abandonado a la moto sería una suerte porqué realmente está utilizando todas sus energías para hundir al mundo de la moto. Un sector económico que estaba bien de salud y que debido principalmente a la decidida actuación del propio Gobierno en su contra atraviesa una difícil situación con dramáticas caídas.

Son numerosos los ejemplos de actuaciones del Gobierno en los últimos meses en contra del mundo de la moto: el aumento de edad mínima para conducir ciclomotores, el aumento del impuesto de matriculación, la subida de las tasas de matriculación, el coste del permiso de conducir para motocicletas y, la gota que ha colmado el vaso en las últimas semanas, la exclusión de la motocicleta en el Plan de Competitividad del sector de la automoción. En definitiva, todo un ataque frontal continuado durante el último año, que junto con la crisis económica dibujan negros nubarrones sobre el sector.

Las previsiones de Anesdor son que se pierdan más de 7.000 empleos en el sector. De hecho, ya hace unas semanas se presentó el primer expediente de regulación de empleo por parte de Derbi, y con seguridad que seguirán otros.

Anesdor solicita algunas algunas medidas urgentes como el aligeramiento de la presión fiscal sobre la moto, promoción de la financiación del consumo (se calcula que un 70% de las ventas de motos tienen financiación) y un plan de achatarramiento de vehículos antiguos al estilo del Plan VIVE para la automoción.

En definitiva, la ruptura de Anesdor con el Gobierno llega cuando el Gobierno hace mucho tiempo que rompió con el mundo de la moto. Por todo ello, no creo que al Gobierno le haya importado demasiado.

En Moto22 | Las ventas de motocicletas y ciclomotores se desploman un 60% en enero 2009
En Moto22 | Derbi anuncia un ERE en su fábrica de Martorelles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos