Publicidad

Acciona toma el control del fabricante de motos eléctricas Silence tras adquirir la mayoría de participaciones

Acciona toma el control del fabricante de motos eléctricas Silence tras adquirir la mayoría de participaciones
Sin comentarios

Acciona ha llegado a un acuerdo para hacerse con una buena parte de las participaciones de la empresa Silence, el fabricante de motos eléctricas fundado por Carlos Sotelo, quien seguirá con su puesto en la dirección.

Las adquisiciones que se han vendido son principalmente de Criteria y Repsol, que ceden un total del 38% de las acciones a la compañía energética.

Carlos Sotelo seguirá al frente de Silence

Silence

Las últimas informaciones apuntan a que Acciona firmará esta misma semana los acuerdos a los que ha llegado con varios inversores de Silence, de manera que pronto tendrá la mayoría de las participaciones de la empresa española dedicada a la fabricación de motos eléctricas.

Repsol ha decidido venderle a la compañía energética el 18% de las acciones, mientras que Criteria cede el 10%, de manera que se quedará ahora solo con un 20% de las mismas.

Otros accionistas también pondrán sus activos en manos de Acciona, de manera que ésta asumirá la mayoría de Silence. El fundador y director del fabricante, Carlos Sotelo, seguirá manteniendo su cargo tras esta operación.

Arranca Produccion Seat Mo Escooter 125

Recordemos que Silence se encarga de fabricar y vender sus modelos Silence S01 y Silence S02, además de suministrar para SEAT desde hace unas semanas el modelo de moto eléctrica MÓ eScooter 125, que básicamente es una Silence S01.

Acciona también recibe por parte de este fabricante las motos con las que Acciona Mobility ofrece servicios de motosharing en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga y Zaragoza, además de en Milán y Roma.

En Motorpasión Moto | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio