Le ponen un carril bici en la puerta de su casa y la solución para que pueda salir es... ¡un paso de peatones!

Le ponen un carril bici en la puerta de su casa y la solución para que pueda salir es... ¡un paso de peatones!
7 comentarios

El titular parece sacado de un un monólogo de cualquier humorista en uno de sus bolos durante el verano pero es la realidad de una vecina de Almería. Y es que la movilidad urbana en las grandes urbes está cambiando pero las meteduras de pata no.

Así podemos ver como la falta de planificación del Ayuntamiento de Almería ha convertido una acera que daba acceso a la puerta de entrada y salida de un hogar en un tramo de carril bici. No contentos con ello y ante la denuncia de la residente, para solucionar esta garrafal metedura de pata le ponen un paseo de peatones. Una chapuza digna de "manos a la obra" que se ha hecho viral.

Una solución que no convence a la afectada

Carril bic

La nueva movilidad urbana está trayendo de cabeza a las instituciones. Y es que adaptar las calles para el uso compartido de los nuevos vehículos eléctricos sin comprometer los espacios existentes se está convirtiendo en todo un reto. Para ejemplo el que os traemos desde Almería.

Estos hechos transcurren en un pequeño tramo que discurre por la plaza de Isla de Dragonera. En este lugar el carril bici, que discurre perfectamente por las calles adyacentes de Rosa de Chacel e Isla de Cabrera, ha sido imposible colocarlo en el tramo de acera correspondiente por culpa de unos árboles que adornan el paseo. Así que la solución del Ayuntamiento pasó por  pegar ese tramo a la única vivienda que se ubica en la intersección.

Imagen casa carril bici

Un hecho que complicó la vida de su sueña y que denunció públicamente con la ayuda del grupo municipal del PSOE de Almería a través de su cuenta de Twitter con un vídeo de la situación tan surrealista que vive cada vez que quiere salir de su casa.

"Y yo digo, vaya con los patinetes. Y se paró la muchacha y dijo, mire yo paso por donde han hecho el paso. Mía no es la culpa. Y digo, llevas razón", comenta en el vídeo una de las mujeres que viven en esta casa. "La culpa es de quién lo ha hecho. Pero a mí me atropellan y me quedo lista", señala.

Ante esta denuncia, el Ayuntamiento se puso "manos a la obra" para dar solución a esta vecina. "La solución ha sido ponerle un paso de peatones, ahora si la atropellan, el responsable es el del patinete", explica en el vídeo una representante del grupo de la oposición. "No es solución ninguna", se queja una de las residentes del domicilio.

Desde luego, esta solución salomónica (y bastante práctica para el Ayuntamiento) dista mucho de ser eficiente y atenta contra la seguridad, tanto de los residentes como de los usuarios del carril.

De momento y hasta que se solucione de manera eficaz, los que más atentos deberán estar son los usuarios del carril que con el reglamento en la mano podrían llevarse una multa de hasta 200 euros al considerarse una infracción grave sino se cumple con la preferencia de paso.

En Motorpasión Moto | Michael Ruben Rinaldi gana en Barcelona, Jonathan Rea sufre hasta ceder el liderato y fuerte accidente de Tom Sykes | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga

Temas
Inicio