Compartir
Publicidad
Publicidad

El tenazas, o cómo hacer el rídiculo delante de la policía

El tenazas, o cómo hacer el rídiculo delante de la policía
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Dentro del grupo de descerebrados que frecuento, tanto con los que ruedo ahora en circuito como con los que rodaba en carretera, además de poseer todos una media docena de motes o apodos diferentes, llamamos a los lugares o situaciones de las formas más variadas. Así hay veces que se nos junta algún espontáneo y nos mira con cara de haber cruzado la frontera y no haberse dado cuenta.

Uno de los nombres alternativos que usamos para una situación bastante frecuente es el denominado hacer el tenazas o sufrir un cancerón de mano. Esto sucede cuando por una emergencia, nuestro cerebro se bloquea y sólo atinamos a apretar la maneta de freno con todas nuestras fuerzas. La vida, nos va en ello pero no sólo por defecto, a veces, también por exceso de frenos.

Dicho esto, imaginaros que circuláis por vuestro tramo de carretera favorito. Asfalto impoluto, buen tiempo, poco tráfico… vamos, una gozada. Pero de repente, en una curva, un coche patrulla está parado en el arcén. ¡SUSTO!

Lógicamente, cuando te encuentras en esta situación, todo tú cuerpo sufre un meneo. Y claro, como lo vamos haciendo mal, intentaremos disimular. A este intrépido piloto no se le ocurre mejor forma de disimular que disminuir su velocidad en plena plegada. Hace el tenazas o el cancerón de mano y al suelo.

La arrastrada es sin consecuencias pero, primero el ridículo y luego las explicaciones a la policía ha debido ser bastante educativa. Eso y los cientos de visualizaciones en internet. Así que, cuidadín esta Semana Santa y os queremos a todos de vuelta que la semana que viene empieza lo gordo.

Si os sobra un poco de tiempo antes de poneros en marcha, no está de más echar un vistazo al artículo que he publicado en Circula Seguro: Operación Semana Santa 2010, también para las motos.

Vía | Motorevue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos