Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayudemos a salvar Nürburgring

Ayudemos a salvar Nürburgring
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he querido rodar en el mítico circuito de Nürburgring y cada vez me pesa más no haberme desviado en mi último viaje a Holanda para poder disfrutar de esos 21 kilómetros de pista y 170 curvas. Y la verdad, viendo las noticias que nos llegan parece que si quiero cumplir mi deseo debo darme prisa porque Nürburgring atraviesa una delicada situación.

Desde que el mítico trazado alemán abrió sus puertas en 1927, Nürburgring siempre ha sido gestionado por la administración pública, ya sea a través de empresas públicas o de las propias autoridades de la región. Actualmente el ring está en peligro, gracias a una nefasta gestión privada. Con un agujero económico de enormes proporciones que puede arrastrar al posible cierre del histórico circuito.

Desde 2007 se venía construyendo por iniciativa totalmente privada un gran centro comercial, un parque temático y numerosas plazas hoteleras que enseguida pasaron a ser financiados por dinero público. Parece que este proyecto se sobredimensionó y las visitas anuales no son las esperadas, con el centro comercial sin ventas y los hoteles vacíos. Como resultado el complejo tiene una deuda de más de 350 millones de Euros.

Los responsables de su explotación, personas no ligadas al mundo del motor y este creo que es el principal problema. Prueban con eventos que nada tienen que ver con el mundo del motor. Como la construcción de una montaña rusa como la del Ferrari World en Abu Dhabi, que ha funcionado una sola vez, el día de su inauguración. Pero eso si, también se han encargado de subir las tarifas por rodar en el circuito un 25% en algún caso e incluso hasta 5 veces más, si una marca alquila el circuito para jornadas de test.

Preise Touristenfahrten 2011

Desde la plataforma Save The Ring se proponen algunas medidas para salvar el circuito.

  • Separar el parque temático del Circuito.

  • Fomentar el espectáculo del motor sobre otros espectáculos.

  • Fomentar y reseñar la gran herencia que rodea al ring y el poder de congregar gente e industria.

  • Destituir a los promotores del parque y gestores del circuito por alguien con experiencia y raíces en el mundo del motor.

Así, siguiendo las sugerencias de la plataforma os animo a seguir al grupo Save The Ring en Facebook, firmar la solicitud que se enviará a la UE y difundir este mensaje para que con la ayuda de todos intentemos por lo menos que no desaparezca el circuito de Nürburgring.

Vía y fotos | Save The Ring. En Facebook | Save The Ring.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos