Con este mapa de Google Maps te puedes hacer una idea de dónde están los 'radares invisibles' de la DGT

Con este mapa de Google Maps te puedes hacer una idea de dónde están los 'radares invisibles' de la DGT
Sin comentarios

La popular aplicación SocialDrive ha sido la encargada de proporcionarnos uno de los mapas más interesantes del momento. En él podremos conocer la localización de los denominados radares invisibles que utiliza la DGT de un solo vistazo.

Se trata de una recopilación de los lugares más habituales donde se han avistado este tipo de radares móviles. Creado en Google Maps, cada logo de la aplicación SocialDrive muestra la ubicación exacta en el mapa de España donde suele estar el veloláser con descripción del lugar y hasta fotografías del aparato.

Un mapa para que el radar no sea tan invisible

Mapa Radar Velolaser Google Maps Socialdrive 002

Dentro del grupo de los radares móviles existe un tipo que introdujo la DGT en 2018 que supuso toda una revolución. Se trataba de los Veloláser, o lo que es lo mismo, los denominados radares invisibles. Estos pequeños cinemómetros móviles pueden ubicarse en casi cualquier lugarcomo trípodes, vehículos e incluso adheridos a la señalización vertical, lo que los hace prácticamente indetectables.

Entre sus funciones más destacadas están las de detectar a los infractores que pasen a una distancia de entre 15 y 50 metros y hasta dos carriles desde su ubicación, con un rango de actuación que puede alcanzar medidas que van desde los 30 km/h hasta 250 km/h. Además, funcionan igual de bien por el día que por la noche, pudiendo discriminar la tipología del vehículo utilizado (turismos, comerciales, industriales...).

Mapa Radar Velolaser Google Maps Socialdrive 004

Su ubicación suele rotar por todo el país, haciendo incidencia en los lugares más conflictivos sin apenas ser detectado. Sin embargo, con el nuevo mapa creado por SocialDrive podremos hacernos una idea de dónde se suelen colocar. Para ello sólo tendrás que entrar en este enlace y se añadirá directamente a tu mapa de España en Google Maps. Para marcar los puntos en el mapa sale el logo de SocialDrive. Si pinchas en cada uno de ellos se abrirá una cajita con información de la calle y lugar exacto donde suele colocarse e incluso en ocasiones, fotografía del mismo.

En el caso de que ya no queramos verlo más en nuestro mapa, tan solo tendremos que dar en uno de los iconos donde se muestra el radar. Pulsaremos ver leyenda y daremos a la X que pone cerrar. Con eso desaparecerán todas las marcas del mapa. Sin embargo, si algún día que no tengas este enlace quieres volver abrirlo solo tendrás que desplazarte hasta la pestaña en la que pone guardado, pinchar en él y se abrirán tus listas con favoritos, quiero ir, etiquetado... pues debajo del todo encontraremos otros cuatro logos con cronología, reservas, siguiendo y maps. Si pinchas en maps se abrirá una caja de información con todos los mapas que hayas abierto recientemente, entre ellos el de SocialDrive.

Mapa Radar Velolaser Google Maps Socialdrive 003

Desde SocialDrive indican que la descarga de este mapa ha superado el medio millón en solo una semana, convirtiéndose en una herramienta de lo más efectiva para estar al tanto de los posibles radares invisibles.

En Motorpasión Moto | De la Ducati DesertX a la Triumph Tiger 1200: las cinco motos trail más apetecibles que llegan en 2022| MotoGP Indonesia 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio